VACUNACIÓN

265 personas que no hacen parte de las primeras etapas de vacunación, fueron inmunizadas en el Valle

La Secretaría de Salud hizo la respectiva denuncia ante las autoridades para investigar el caso.
jueves, 8 de abril de 2021 · 11:26

Una grave denuncia hizo recientemente la Secretaría de Salud del Valle, sobre el proceso de vacunación que se adelanta en esta región del país.

De acuerdo con el reporte de la entidad, al menos 265 personas menores de 70 años, ya fueron inmunizadas con la primera dosis de la vacuna anti-COVID-19.

La Secretaría de Salud hizo la denuncia

No obstante, en el departamento apenas se está vacunando a los mayores de 70 años, por lo que aquel grupo poblacional no debería hacer parte de las listas de inmunización.

Por tal razón, la Secretaría de Salud hizo pública la denuncia para que las autoridades competentes se encarguen de realizar una auditoría y determinar qué fue lo que sucedió para que estas personas fueran llamadas a vacunar.

Al parecer, la entidad vacunadora tuvo un error y por eso fueron inmunizadas tantas personas que no corresponden a la etapa de vacunación que se adelanta actualmente en el departamento. No obstante, eso será materia de investigación.

La Secretaría de Salud, en cabeza de María Cristina Lesmes, se dio cuenta de la presunta irregularidad, gracias a que los mismos usuarios registraron a través de sus redes sociales que estaban siendo vacunados.

Actualmente en la región están vacunando a los mayores de 70 años

Una vez esta información empezó a ser recurrente, de inmediato la entidad encendió las alarmas, ya que es vital llevar a cabo el proceso de vacunación de acuerdo a los lineamientos asignados por el Gobierno nacional.

Pese a esta irregularidad, en el departamento ya se han suministrado 241.503 vacunas entre los vallecaucanos.

Otras Noticias