SANTA MARTA

Pacientes críticos de coronavirus en Santa Marta ya no tendrían a dónde ser remitidos

En casi todas las ciudades del país hay un alto nivel de ocupación en UCI.
miércoles, 7 de abril de 2021 · 11:12

Una crítica situación se vive en estos momentos en los hospitales de Santa Marta, luego de que los altos niveles de contagios del coronavirus los dejaran con una mínima disponibilidad en las UCI.

Con un nivel de ocupación de más del 90%, las autoridades de la ciudad se vieron en la obligación de buscar otras regiones para remitir a los pacientes y así liberar camas.

El nivel de contagios crece rápidamente

No obstante, aunque esta fue una solución viable, ahora enfrentan un nuevo problema, pues el nivel de contagios está creciendo en todo el país y las poblaciones que estaban recibiendo a los pacientes ahora ya no lo harán.

Esto teniendo en cuenta que las ciudades donde habían sido remitidos los ciudadanos, también tienen un alto nivel de ocupación en UCI, por lo tanto requieren sus camas para la comunidad local.

Los pacientes necesitan ser remitidos a otras ciudades

Es por ello, que la alcaldía de Santa Marta ha hecho nuevas solicitudes en poblaciones más alejadas a fin de descongestionar el sistema de salud.

Sin embargo, hasta el momento no se ha dado a conocer si esto será posible, por lo que se habla de que la región solo tiene 15 camas libres.

Las autoridades refuerzan las medidas de bioseguridad

Por tal razón, para frenar la ola de contagios masivos en la capital del Magdalena se estableció el toque de queda, pico y cédula, ya que se vienen reforzando las medidas de bioseguridad.

Según el reporte de las autoridades, cada día se reportan más casos del virus, llegando actualmente a la dramática cifra de 2.078, solo el mes abril.

Otras Noticias