PARO NACIONAL

En rechazo a la reforma tributaria, este mes habrá paro nacional

La convocatoria es liderada por las centrales obreras.
miércoles, 7 de abril de 2021 · 08:38

Ante el anuncio del Gobierno de presentar esta semana en el Congreso la muy cuestionada reforma tributaria, las centrales obreras y el Comité Nacional de Paro convocaron un nuevo paro nacional.

Esta nueva jornada además contará con el apoyo de organizaciones sociales, indígenas y sindicales, quienes invitan a toda la ciudadanía a unirse en voz de protesta por el nuevo proyecto de ley.

Centrales obreras, el Comité Nacional de Paro y organizaciones sindicales lideran esta convocatoria

De acuerdo con lo anunciado por estas entidades, el paro se realizará a nivel nacional el próximo miércoles 28 de abril, cuando se esperaría una gran movilización.

A través de las redes sociales está siendo promovida esta nueva jornada de protestas y su lema "Por vida, paz, democracia y contra el nuevo paquetazo de Duque”, con el #EsElMomentodeParar, a fin de que todos los colombianos la difundan, promuevan y apoyen.

La movilización se realizará en rechazo a las nuevas medidas tributarias

Además de protestar por el nuevo proyecto de ley, los ciudadanos también quieren alzar su voz en rechazo a la nueva ola de violencia que se vive en el país y, asimismo, para pedirle al Gobierno que establezca la renta básica.

Entre tanto, aunque la reforma tributaria aún no ha sido presentada ante el Congreso para su aprobación, el proyecto ya genera gran polémica, principalmente porque busca gravar el IVA en los productos de la canasta familiar.

Se espera que el paro cuente con gran participación ciudadana

De ser aprobada lo que el presidente Iván Duque llama “la financiación a la pandemia”, el azúcar, la sal, el café y el chocolate empezarán a tener IVA. No obstante, el Gobierno ha considerado que estos productos no son esenciales y por eso se les incluirá el impuesto.

Al respecto, miembros de la oposición y diferentes mandatarios políticos han manifestado que este no es momento para una reforma, y que incluir el IVA en la canasta familiar sería aumentar el índice de pobreza en el país, y contrario a lo que afirma Duque, se generaría un golpe a la economía.

Otras Noticias