VACUNAS

El país espera recibir 8 millones de vacunas en abril

Este mes se busca llegar a los 3 millones de inmunizados.
miércoles, 7 de abril de 2021 · 09:22

El país avanza en su plan nacional de inmunización y para ello se hacen necesarias más vacunas, por lo que el Gobierno ha prometido que solo en este mes se recibirán 8 millones de dosis.

Según lo anunciado, en la próxima semana llegará un lote con 700 mil biológicos, lo que permitirá continuar con la primera y segunda fase de vacunación.

El país ha recibido 3.743.944 dosis, distribuidas en gran parte del territorio nacional

Hasta el momento, en el país se han suministrado 2.479.671 de las 3.743.944 vacunas que se han recibido por parte de Pfizer, AstraZeneca y Sinovac.

Incluso en algunas regiones ya se está suministrando la segunda dosis del componente para lograr la totalidad de la inmunización, por lo que es esencial que sigan llegando nuevos lotes.

El Gobierno busca la inmunidad de rebaño

La meta para este mes es llegar a los 3 millones de colombianos vacunados, lo que permitirá que cada día el país esté más cerca de alcanzar la inmunidad de rebaño que se necesita para controlar el coronavirus.

Según lo anunciado por las autoridades, en las siguientes semanas llegarán dosis de todos los laboratorios, siendo Pfizer quien entregue más lotes, con un total de 2.200.000 vacunas a lo largo del mes.

Sinovac, Pfizer y Covax entregarán nuevas dosis

Además, arribarán más vacunas a través del mecanismo Covax y Sinovac también entregará un nuevo cargamento durante las siguientes semanas, enviando inicialmente 500 mil dosis.

Aunque aún no se conocen fechas exactas de algunas entregas, el Gobierno asegura que semana a semana llegarán más vacunas para seguir avanzando positivamente, como se ha hecho hasta ahora, con el plan nacional de vacunación.

Otras Noticias