MINISTERIO DE EDUCACIÓN

El Ministerio de Educación habló sobre cuándo se podrían suspender las clases presenciales

La media se adoptaría para evitar nuevos contagios de coronavirus.
miércoles, 7 de abril de 2021 · 10:01

Ante la llegada de lo que sería el tercer pico de la pandemia, son muchos los interrogantes que han surgido sobre qué pasará con las colegios que ya dieron inicio a las clases presenciales, por lo que el Ministerio de Educación hizo varias aclaraciones al respecto.

En primera medida, la entidad ha dejado en claro que la situación particular de cada región es diferente, y que será el comportamiento epidemiológico del virus lo que ponga en consideración si es necesario o no suspender la alternancia.

María Victoria Angulo, ministra de Educación

No obstante, el ministerio no prevé cancelar las clases de manera generalizada, sino que se evaluará cada caso para tomar una decisión al respecto, pues no se busca exponer a los estudiantes al virus, pero tampoco retrasar más el periodo escolar.

Por tal razón el Mineducación en conjunto con el Minsalud han emitido una circular donde se manifiesta que por ahora no se suspenderá la alternancia.

El Ministerio de Educación no suspenderá las clases a nivel general

En todo caso, si el nivel de contagios en una región es muy alto y se requiere volver solo a las clases virtuales las Secretarías de Educación deberán enviar una solicitud ante los ministerios para evaluar su situación y determinar qué pasará.

Las condiciones a tener en cuenta para considerar suspender las clases, serán, entre otras, el comportamiento epidemiológico del virus y el nivel de ocupación en UCI de la región en estudio.

En los colegios que aún no se haya iniciado la alternancia se verá retrasado el proceso

De hecho en ciudades como Medellín y Barranquilla, donde el nivel de ocupación es de más del 85%, ya se dio autorización para suspender la alternancia, al menos durante las próximas semanas.

Entre tanto, el ministerio ha dejado en claro que es posible que esta situación se repita, y que no solo en Colombia ocurre, por lo que es importante reforzar las medidas de bioseguridad para que los estudiantes puedan mantenerse en las aulas.

Otras Noticias