ANTIOQUIA

El invierno provocó una emergencia ambiental en varios municipios de Antioquia

La temporada de lluvias sigue causando estragos en esta región del país.
miércoles, 7 de abril de 2021 · 13:15

Luego de que por varias horas estuviera lloviendo en Antioquia, las intensas precipitaciones provocaron el desbordamiento del río Medellín, lo que generó una emergencia ambiental en el Valle de Aburrá y otros puntos de la región.

Esta situación tuvo que ser atendida por los organismos de socorro, quienes no dieron abasto ante las multitudinarias llamadas de la ciudadanía para reportar daños e inundaciones en la zona.

Los organismos de socorro atendieron la emergencia

Incluso, varios vehículos quedaron atrapados en el sector conocido como Parques del Río, y algunas vías permanecieron sin flujo vehicular por horas, debido a que el agua impedía el tránsito de los automotores.

A través de las redes sociales, varios ciudadanos reportaron lo sucedido y quedó registrada en imágenes y videos la gravedad de la situación que se vivió en el departamento.

También en Medellín hubo emergencias a causa de las lluvias, pues el cuerpo de bomberos atendió más de 200 solicitudes de ayuda en diferentes puntos de la ciudad.

Las autoridades reportaron que aunque no hubo víctimas, algunas viviendas fueron afectadas por las inundaciones, por lo que el Departamento de Gestión del Riesgo realizó un censo de los damnificados.

El alcalde Daniel Quintero visitó algunas de las zonas afectadas

Entre tanto, en el hospital Venancio Díaz en el municipio de Sabaneta también se registraron inundaciones, donde además se reportó la caída de árboles y tormentas eléctricas.

De acuerdo con los reportes del Ideam, en el país seguirá lloviendo hasta el mes de mayo, por lo que será necesario tomar precauciones en las zonas de mayor riesgo para evitar nuevas emergencias.

Otras Noticias