MEDELLÍN

39 profesionales de la salud darán apoyo al coronavirus en Medellín

La ciudad es una de las más afectadas con la nueva ola de contagios.
miércoles, 7 de abril de 2021 · 10:41

Desde hace varios días, las autoridades de Medellín dieron a conocer que ante el incremento en los contagios de coronavirus estaban requiriendo personal médico para atender las áreas de cuidados intensivos.

Al parecer esta voz ha sido escuchada y desde varias regiones del país, 39 profesionales viajaron a la capital de Antioquia para dar apoyo en el hospital La María.

Las UCI de la ciudad tienen poca disponibilidad

 

Este grupo de expertos contó con el respaldo del grupo Ospedale y su programa Misión Colombia, la cual puso a disposición de la ciudad tres médicos generales, ocho enfermeras, dos especialistas y un líder de misión.

Además también viajó un equipo de terapeutas respiratorios, auxiliares y fisioterapeutas, todos requeridos para atender pacientes críticos de COVID 19.

La Misión Médica cuenta con el apoyo de la Superintendencia de Salud y otras entidades

Actualmente, la ciudad tiene un nivel de ocupación en UCI de más del 96%, por lo que los profesionales llegan en un momento álgido de la emergencia sanitaria.

De hecho, el alcalde Daniel Quintero anunció que se habilitarán unas 20 camas más para descongestionar el sistema hospitalario.

Los profesionales darán atención en la UCI del hospital La María

Entre tanto, la ciudad se mantiene con toque de queda, pico y cédula, ya que ha sido una de las más golpeadas con esta nueva ola de contagios masivos.

Asimismo, las autoridades le recuerdan a la población la importancia del autocuidado para prevenir los contagios y solicitan permanecer en casa porque el cuidado depende de todos.

Otras Noticias