SINOVAC

En el Valle no aplicarán más primeras dosis de la vacuna Sinovac

La medida fue anunciada por la Secretaría de Salud.
martes, 6 de abril de 2021 · 12:55

Ante el desconocimiento que se tiene sobre cuándo llegarán nuevas dosis de la vacuna Sinovac, la Secretaría de Salud del Valle decidió suspender la aplicación de las primeras dosis.

Esto con el fin de garantizar que las personas a las que ya se les suministró el biológico producido por el laboratorio chino, puedan recibir la segunda dosis en el tiempo establecido.

La región guardará el lote que tiene para aplicar segundas dosis

Actualmente el departamento tiene almacenadas 40.000 vacunas de la farmacéutica, pero estas no alcanzarían para todos los vacunados, ya que unos 98.000 ciudadanos están a la espera de la segunda inmunización.

Por tal razón, de manera preventiva, la entidad decidió no aplicar más primeras dosis, hasta que se confirme cuándo entregarán un nuevo lote del biológico de Sinovac.

“Hemos preferido cerrar vacunación de primera dosis y empezar a dedicarnos a la segunda dosis" aseguró la Secretaria de Salud María Cristina Lesmes.

Actualmente el departamento está inmunizando a los mayores de 70 años

No obstante, el departamento continuará con el proceso de vacunación haciendo uso del lote entregado por AstraZenaca, inmunizando a los mayores de 70 años.

Hasta el momento en el Valle se han aplicado unas 234.352 dosis, y se encuentra a la espera de un nuevo cargamento para avanzar con la inmunización masiva.

Otras Noticias