ATLÁNTICO

Conozca las nuevas medidas que se implementarán en el Atlántico por el alto nivel de coronavirus

El departamento lidera el índice de contagios en el país.
martes, 6 de abril de 2021 · 09:27

Ante la llegada del tercer pico del coronavirus, las autoridades del Atlántico han tenido que establecer nuevas restricciones para frenar la alta cifra de contagios.

Esto teniendo en cuenta que el departamento reporta 3.119 casos activos y se declaró en alerta roja hospitalaria por el elevado nivel de ocupación en UCI.

La región mantiene un alto nivel de ocupación en UCI

Es por ello que, en común acuerdo con los 22 alcaldes de los municipios de la región y la gobernadora Elsa Noguera, se estableció que se harán extensivas las restricciones vigentes.

Esto quiere decir que al menos hasta el próximo 19 de abril, el Atlántico permanecerá con pico y cédula, ley seca y toque de queda, el cual inicia a las 6:00 de la tarde y finaliza a las 5:00 de la mañana del día siguiente.

La gobernación extendió las medidas de protección

Además, las autoridades consideraron pertinente suspender el regreso a clases presenciales en todas las instituciones educativas que han venido operando bajo el método de alternancia.

Por su parte, los establecimientos comerciales como bares y discotecas, que venían funcionando bajo un plan piloto, también cerrarán sus puertas temporalmente para no exponer a la ciudadanía.

El departamento es uno de los más afectados por el alto nivel de contagios

Así mismo, la gobernadora dio a conocer que no se permitirá el ingreso de bañistas a las playas de la región, ya que estas permanecerán cerradas por al menos dos semanas.

La mandataria también hizo énfasis en evitar las reuniones sociales y mantener las medidas de protección, ya que serán vitales para frenar la ola de contagios masivos que se reporta actualmente en la población.

Otras Noticias