CLAUDIA LÓPEZ

Claudia López anunció que Bogotá volverá a entrar en cuarentena

La medida fue aprobada por el Ministerio de Salud.
martes, 6 de abril de 2021 · 13:47

Una situación angustiante vive Bogotá actualmente en el afán por detener los contagios de coronavirus, que en las últimas semanas han ido en aumento, por lo que la alcaldesa Claudia López busca salvaguardar a toda la ciudadanía.

Para ello, la mandataria ha propuesto una serie de medidas, que ya cuentan con el aval del Ministerio de Salud y que se empezarán a aplicar a partir de hoy, miércoles 6 de abril.

Aunque en la capital la situación aún no es crítica, el virus se propaga rápidamente

La primera restricción que empezará a operar en la capital será el pico y cédula, el cual limita la movilidad de los ciudadanos para ingresar a los establecimientos comerciales y de servicio.

La segunda medida será más estricta, ya que a partir del próximo sábado 10 de abril y hasta el lunes 12, la ciudad entrará en cuarentena generalizada, que iniciará a las 12:00 de la noche del sábado y finalizará a las 4:00 de la mañana del lunes.

López anunció estas medidas a través de sus redes sociales y también aseguró que, según el avance del comportamiento epidemiológico del virus, las restricciones podrían extenderse, suspenderse o modificarse.

Para ello, el martes nuevamente se realizará un comité con las autoridades y expertos sanitarios para determinar qué sigue para Bogotá en cuanto a medidas de prevención.

La alcaldesa informó que en los próximos días se tomarán nuevas decisiones al respecto

No obstante, la mandataria aclaró que durante el fin de semana sí habrá vacunación, “ya que esta hace parte de las medidas de protección”.

Además, la alcaldesa le recordó a toda la población la importancia del autocuidado para evitar más contagios, ya que a pesar de que en la capital el nivel de ocupación en UCI no es tan severo como en otras regiones, los contagios están creciendo de manera alarmante.

Otras Noticias