MONTERÍA

6.000 empresas de Montería harán teletrabajo por casos de coronavirus

La iniciativa busca reducir el alto índice de contagios.
martes, 6 de abril de 2021 · 12:17

Una saludable iniciativa empezaron a implementar las empresas de Montería, principalmente las públicas, para reducir el alto nivel de contagios de coronavirus.

De acuerdo con lo anunciado por las entidades estatales, la mayoría de sus trabajadores estarán en el desarrollo de sus funciones desde sus casas, a fin de no exponerlos a los contagios.

En la región han aumentado los casos de coronavirus

Cerca de 30.000 empleados de 6.000 empresas trabajarán bajo esta modalidad, con lo que se invita a la población a quedarse en casa debido a la emergencia sanitaria.

Las autoridades de la ciudad invitan también al sector privado a adoptar este método de trabajo para proteger a la población, ya que la mayoría de las actividades pueden realizarse desde el hogar.

El sector público promueve el teletrabajo

Así mismo, la alcaldía dio a conocer que extenderá el toque de queda y la ley seca como medida de protección para reducir el número de contagios.

Además, de manera voluntaria, los ciudadanos que hayan regresado de viaje por el periodo de Semana Santa podrán realizar un aislamiento por siete días.

La ciudad permanece con toque de queda nocturno

Así mismo, se le aconseja a la población que estuvo por fuera de la ciudad realizarse la prueba diagnóstica de COVID 19, para tomar las debidas precauciones y no infectar a más personas en caso de ser positivo.

Cabe recordar que, ante el alto nivel de ocupación en UCI, en la ciudad también se encuentra vigente el pico y cédula para reducir la movilidad de sus habitantes.

Otras Noticias