BOGOTÁ

Por esta semana, en Bogotá estarán vacunando a mayores de 70 años sin necesidad de cita

Así lo informó la Secretaría de Salud.
lunes, 5 de abril de 2021 · 10:27

Bogotá avanza en la segunda etapa del plan nacional de vacunación, y para ello ha dispuesto una agenda especial para las personas mayores de 70 años que todavía no hayan recibido el biológico.

De acuerdo a lo anunciado por la Secretaría de Salud, desde el día de ayer en la capital se estará suministrando la vacuna a este grupo poblacional sin necesidad de tener cita previa.

En Bogotá se han aplicado 465.082 vacunas

No obstante, para que no se generen conglomeraciones durante el proceso las jornadas de vacunación se llevarán a cabo mediante el pico y cédula.

Esto quiere decir que cualquier ciudadano mayor de 70 años podrá acercarse al punto de vacunación más cercano sin cita, pero teniendo en cuenta el último dígito de su cédula.

Estas jornadas se estarán llevando a cabo durante toda la semana para personas afiliadas y no afiliadas a la EPS, de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

En cuanto a los ciudadanos de la capital que previamente habían sido agendados para recibir el biológico, las autoridades les han solicitado respetar el día y hora de su cita.

Los mayores de 70 años pueden asistir a los centros de vacunación con un acompañante

De esta manera, la capital avanzará en la vacunación masiva de este grupo poblacional para tener cada día más ciudadanos inmunizados contra el coronavirus.

En cuanto a los puntos de vacunación que estarán disponibles para estas jornadas, la Secretaría de Salud anunció que  los centros que están autorizados son: el Parque Metropolitano Tunal, el Coliseo Tibabuyes, el Polideportivo Molinos y el Parque Cayetano Cañizares. 

Otras Noticias