SANTA MARTA

Pese al alto nivel de contagios de coronavirus, miles de personas visitaron Santa Marta en Semana Santa

La ciudad sigue siendo uno de los destinos preferidos para los viajeros.
lunes, 5 de abril de 2021 · 11:51

Santa Marta es una de las ciudades del país más importantes en materia de turismo, hecho que se corroboró en la reciente culminada celebración de Semana Santa, donde miles de turistas eligieron este destino para pasar los días festivos.

Pese a que la ciudad enfrenta un alto nivel de contagios de coronavirus y, en consecuencia, las autoridades tuvieron que decretar serias restricciones, el lugar tuvo una gran afluencia de viajeros.

Los turistas respetaron las medidas de bioseguridad

De acuerdo con el reporte de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia Cotelco, el nivel de ocupación hotelera fue bastante positivo, ya que alcanzó hasta un 46%.

Incluso, algunos hoteles lograron tener un 80% de reservas, lo que indicaría que el balance en materia de turismo continúa mejorando pese a las dificultades de la pandemia.

Los hoteles tuvieron alta demanda durante la temporada

Entre tanto, las autoridades de la ciudad manifestaron que el comportamiento ciudadano se destacó, y que la mayoría de los visitantes respetaron las medidas de bioseguridad.

De hecho, pese a que las playas manejaron un aforo reducido y no estuvieron abiertas todos los días festivos, hubo apoyo por parte de los turistas con las restricciones.

En las playas hubo límite de aforo

Cotelco asegura que este buen resultado se debe principalmente a que el gremio ha adoptado todas las medidas de protección necesarias para hacer que los establecimientos sean bioseguros.

De esta manera, la ciudad podrá seguir avanzando en la reactivación económica, especialmente del sector turístico que tanto se ha visto afectado con las restricciones del coronavirus.

Otras Noticias