SEMANA SANTA

Fue positivo el balance en la movilidad de las terminales de transporte en esta Semana Santa

Así lo confirmó la Superintendencia de Transporte.
lunes, 5 de abril de 2021 · 08:43

Pese a que la Semana Santa se vivió con varias restricciones en las diferentes ciudades del país, fueron muchos los ciudadanos que salieron de viaje desde las terminales de transporte.

Como es costumbre, estos días feriados fueron aprovechados por muchos colombianos para salir de paseo o pasar tiempo en familia, siendo Cundinamarca, Antioquia y el Valle del Cauca los destinos con mayor afluencia.

Los pasajeros viajaron con todas las medidas de bioseguridad

Según el informe más reciente de la Superintendencia de Transporte, desde las terminales se habían trasladado, al corte de la mañana del 4 de abril, 1.713.606 pasajeros.

Para ello fueron dispuestos 270.742 vehículos en las 49 estaciones de buses de todo el país, donde además se realizaron puestos de control de las medidas de bioseguridad.

Así mismo, en los principales corredores viales las autoridades de tránsito y transporte dispusieron operativos de seguridad durante la Semana Mayor.

Los principales destinos fueron Cali, Bogotá y Medellín

Las autoridades también informaron que el plan retorno se llevó a cabo con normalidad y que no se reportaron incidentes durante la jornada.

Además de ser un balance positivo en materia de movilidad, la Semana Santa también sirvió para dar apoyo a la reactivación económica de los diferentes sectores, especialmente el turismo.

Otras Noticias