MEDELLÍN

Esta es la medida que deberán aplicar los ciudadanos que regresen de vacaciones a Medellín

La ciudad tiene un alto nivel de contagios de coronavirus.
lunes, 5 de abril de 2021 · 13:06

Luego de que en Medellín volvieran a dispararse los contagios masivos de coronavirus, las autoridades tuvieron que establecer algunas restricciones para evitar nuevos casos.

No obstante, la capital de Antioquia mantiene 4.893 casos activos del virus, lo que no solo ha generado que se decrete la alerta roja hospitalaria, sino que confirma que la ciudad alcanza su tercer pico de la pandemia.

El alcalde Daniel Quintero pide aislamiento para quienes regresen de viaje

Por tal razón, y con el fin de evitar seguir propagando el virus, el alcalde Daniel Quintero ha solicitado a los ciudadanos que salieron de viaje por Semana Santa que realicen un aislamiento a su regreso.

La invitación del mandatario es a que cada persona tome conciencia y de manera responsable y preventiva se aísle por un lapso de siete días.

La ciudad seguirá con toque de queda

Esto se solicita con el fin de determinar en este periodo de cuarentena si es un caso sospechoso de coronavirus y no poner en riesgo al resto de la población.

El mandatario también ha manifestado que cada pico de la pandemia será más severo que el anterior, por lo que será responsabilidad de todos cuidarse y protegerse.

El acalde advierte de la severidad de este tercer pico de la pandemia

En la ciudad se ha hecho tan crítica la situación que el pasado fin de semana en un comité extraordinario de seguridad se dio autorización para habilitar más camas en UCI y así descongestionar los hospitales.

Entre tanto, en el resto de Antioquia el gobernador encargado Luis Fernando Suárez extendió el toque de queda y el pico y cédula.

Otras Noticias