IVÁN DUQUE

El presidente Iván Duque decreta nuevas restricciones para los próximos días

Las medidas buscan frenar el alto nivel de contagios de coronavirus.
lunes, 5 de abril de 2021 · 09:34

Ante el aumento acelerado en los casos de coronavirus, el presidente Iván Duque se vio en la obligación de establecer nuevas medidas de protección para las poblaciones más afectadas.

Estas restricciones aplicarán a partir de hoy lunes 5 de abril hasta el próximo lunes 19 de abril, en al menos once ciudades. No obstante, los alcaldes tendrán autonomía para establecer más medidas en caso de ser necesario.

De acuerdo a lo anunciado por el presidente Duque, las medidas decretadas son el pico y cédula y el toque de queda, pero en esta última variará de horario de acuerdo al nivel de ocupación en UCI de cada población.

Los casos de coronavirus continúan en aumento

Esto quiere decir que, en las regiones donde la ocupación en UCI no supere el 70% el toque de queda iniciará a las 12:00 de la noche, mientras que aquellas que estén entre un 80 y 85% la medida operará desde las 8 p. m.

En cuanto a las poblaciones más críticas, que manejen un margen de más del 85%, la restricción será más prolongada, iniciando a las 6:00 de la tarde.

En todas las ciudades esta medida regirá hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente, y también se aplicará el pico y cédula para reducir la movilidad de toda la ciudadanía.

Los viajeros deberán realizar un aislamiento de siete días

De acuerdo a lo establecido por el Jefe de Estado, en Armenia, Barranquilla, Leticia, Manizales y Montería se establecerán estas medidas a partir de hoy.

Además, también se incluyó a Santa Marta, Cali, Bogotá, Pereira, Tunja y Medellín debido a su alto nivel de contagios.

El mandatario además le recomendó a todos los colombianos que hayan salido de viaje durante Semana Santa, que realicen un aislamiento voluntario una vez lleguen a sus lugares de origen.

Otras Noticias