ATLÁNTICO

El Atlántico superó los 61 mil casos de coronavirus

Las autoridades han tenido que decretar algunas restricciones.
lunes, 5 de abril de 2021 · 11:07

Crece la preocupación de las autoridades por el alto nivel de contagios de coronavirus que se reporta actualmente en el Atlántico, llegando a los 61.146 casos.

Aunque cuando el país en pleno reportó el segundo pico de la pandemia esta región no se vio tan afectada, ahora cuando inicia el tercero, resulta ser una las más golpeadas.

El departamento declaró la alerta roja hospitalaria

De acuerdo con el reporte de las autoridades se confirmaron en las últimas horas 1.020 nuevos contagios, por lo que el departamento lidera la tasa de casos a nivel nacional.

Debido a la complejidad de la situación, en la región se tuvo que decretar el toque de queda a fin de evitar que la enfermedad se continúe propagando.

Así mismo, las autoridades hacen un llamado a la responsabilidad social para frenar la ola de contagios masivos, que tiene hoy a las unidades de cuidados intensivos con un nivel de ocupación del 88%.

En la región se decretó el toque de queda para disminuir el alto índice de contagios

Con el aumento de los casos, las cifras de fallecidos también se incrementan, donde un total de 2.074 personas han perdido la vida en el Atlántico a causa del COVID 19.

Entre tanto, el departamento avanza con el plan nacional de vacunación: se han aplicado hasta el momento 43.811 vacunas.

Otras Noticias