SALENTO

De no creer: multitudinarias conglomeraciones se registraron en Salento este fin de semana

Al parecer las autoridades no lograron controlar la situación.
lunes, 5 de abril de 2021 · 12:27

Aunque no es atípico que un fin de semana en Salento esté lleno de gente, en este momento donde todos deben poner de su parte para frenar los contagios de coronavirus, se le había solicitado a los viajeros tener mesura.

No obstante, pese a que en el municipio se establecieron todas las medidas de bioseguridad, la afluencia de turistas fue tal que fue inevitable que se generaran conglomeraciones.

Esta situación ha sido fuertemente criticada a través de las redes sociales, donde circulan imágenes y vídeos de lo atestado que se encontraba el lugar.

No había por dónde caminar en Salento debido a la gran cantidad de visitantes

Aunque esta región se ha convertido en una de las preferidas por los turistas, en el marco de la celebración de Semana Santa la situación logró salirse de control.

De hecho, los vehículos tardaban más de dos horas en lograr ingresar a la zona debido a la alta afluencia que se presentó este fin de semana.

Aunque algunos ciudadanos hacían uso del tapabocas, fue imposible respetar el distanciamiento social, por lo que se podría esperar un aumento en los casos de coronavirus en la región en los próximos días.

La ciudadanía ha rechazado la situación y pide mayor control de las autoridades

Al respecto, la alcaldesa de Salento, Beatriz Díaz, mencionó que el municipio se encuentra en un momento de reactivación económica y el turismo es de gran importancia para lograrlo.

No obstante, la mandataria invitó a la ciudadanía a mantener la responsabilidad social, ya que la pandemia continúa siendo la principal prioridad.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, durante estos días festivos más de 200 mil personas visitaron esta población en el departamento del Quindío.

Otras Noticias