PFIZER

Con la última entrega, Colombia ha recibido 999.180 vacunas de Pfizer

El país avanza en la segunda etapa del plan nacional de vacunación.
lunes, 5 de abril de 2021 · 13:47

Desde finales del año pasado, el Gobierno nacional confirmó que adquirió 60 millones de vacunas contra el coronavirus, de las cuales 10 millones pertenecen a Pfizer.

Esta cantidad de biológico servirá para inmunizar a unas 5 millones de personas, ya que se requieren dos dosis del componente elaborado por este laboratorio.

De acuerdo a lo establecido por el Ministerio de Salud, Pfizer se encargará de entregar lotes semanales al país y este pasado sábado se han recibido 280.800 dosis.

Este sábado se recibió el último lote de Pfizer

Con ello, la farmacéutica Pfizer le ha entregado al territorio nacional 999.180 vacunas, incluyendo las 117.000 que se otorgaron a través del mecanismo Covax.

En total, al país han llegado 3.7 millones de vacunas de diferentes laboratorios, con las cuales se llevan a cabo la primera y segunda etapa del plan nacional de inmunización.

Estos lotes han sido empleados en profesionales de la salud en la primera línea de atención al coronavirus y personas de 60 años en adelante.

El país avanza con las etapas de inmunización

El medicamento ha sido distribuido en gran parte del territorio nacional, donde también muchas personas ya han logrado recibir la segunda dosis.

Se esperaría que esta semana, cuando llegue un nuevo cargamento de Pfizer, se complete el millón de vacunas suministradas por este laboratorio.

Al corte del día de ayer, el país había aplicado 2.408.085 dosis y espera alcanzar la inmunidad de rebaño para finales de este año.

Otras Noticias