PFIZER

Llegaron las vacunas de Pfizer

Así lo confirmó el Ministerio de Salud.
viernes, 30 de abril de 2021 · 12:50

Luego de que esta semana se presentaran algunos inconvenientes con la llegada de las vacunas de Pfizer, finalmente ayer el Ministerio de Salud recibió el nuevo cargamento con 549.900 dosis que serán distribuidas por el territorio nacional.

Inicialmente, el biológico debía ser entregado el día miércoles 28 de abril, pero ante las movilizaciones que se adelantaron en todo el país en el marco del paro nacional en contra de la reforma tributaria, la entrega se postergó.

El Ministerio de Salud había anunciado que la entrega de las vacunas debía realizarse ayer jueves, y de manera cumplida se recibieron en el Aeropuerto Internacional el Dorado de Bogotá.

En total, el laboratorio estadounidense le ha entregado al país este mes 2.2 millones de vacunas, siendo el que más ha suministrado dosis desde que se dio inicio al plan nacional de vacunación en todo el territorio nacional, el pasado 17 de febrero.

Al país también han llegado vacunas de Astrazeneca mediante la alianza Covax y de Sinovac, alcanzando las ocho millones de dosis, que han sido empleadas durante la primera y segunda etapa del proceso de vacunación.

En mayo la meta será aplicar ocho millones de vacunas

El nuevo lote de Pfizer será entregado por todo el territorio nacional, y servirá para inmunizar a personas mayores de 60 años, el cual es un grupo poblacional que hace poco empezó a ser citado para recibir la vacuna.

Hasta el momento, en el país se han aplicado 4.824.078 vacunas de las cuales 1.546.311 son segundas dosis, la meta para el mes de mayo es alcanzar las ocho millones de vacunas aplicadas a fin de estar más cerca de la inmunización general.

Para ello, el Gobierno ha prometido que en el próximo mes llegarán alrededor de cinco millones de vacunas y que se dará inicio a la tercera etapa del plan nacional de vacunación, donde se incluirá a los maestros que tanto han pedido prioridad en este proceso.