CALI

El Ministerio de Defensa garantizará la seguridad en Cali

Hombres del Ejército y la Policía se instalarán en la ciudad.
viernes, 30 de abril de 2021 · 09:28

Pese a que desde la tarde del miércoles, la ciudad de Cali entró en toque de queda, los ciudadanos salieron nuevamente ayer a protestar en contra de la reforma tributaria y, al presentarse graves problemas de orden público, el Ministerio de Defensa en cabeza de Diego Molano decidió hacerse cargo de la situación.

El panorama lamentablemente fue de caos, la ciudad se vistió de horror en varios puntos, donde los enfrentamientos entre la Policía y población civil no se hicieron esperar, generando angustia y pánico en el resto de la comunidad.

Lo que en un inicio fue una marcha pacífica, al final del día la protesta se vio opacada por actos de vandalismo, llantas quemadas, bloqueos en las vías y disturbios, además hubo daños en establecimientos comerciales e incineraron buses y estaciones del MIO.

Ante la gravedad de la situación, el ministro de Defensa viajó a la capital del Valle para establecer un puesto de mando unificado con la finalidad de controlar los problemas de orden público y garantizar la seguridad del resto de los ciudadanos.

Por ello, el mandatario informó que la ciudad estará custodiada permanentemente por miembros de la fuerza pública, a fin de evitar nuevos disturbios y actos de vandalismo, pues los manifestantes han dicho que hoy volverán a las calles.

El ministro ha dicho que buscarán a los responsables de estos actos

El ministro ha dispuesto 700 hombres de la Policía y 300 soldados para reforzar la seguridad en la ciudad. Entre tanto, el servicio de transporte del MIO fue suspendido por el día de hoy, debido a las graves afectaciones que sufrió el sistema.

Dentro de las hipótesis que se manejan por parte de las autoridades, es que estos actos vandálicos cometidos en la ciudad han sido predeterminados y los mismos líderes de la protesta han pedido que se investigue si hubo infiltrados para causar temor entre la población, ya que estos actos delincuenciales van en contra de su propósito.

Por ahora la ciudad permanecerá custodiada hasta que se vuelva a recuperar el control de la situación. Cabe recordar que Cali permanece con toque de queda hasta el próximo domingo 2 de mayo a las 5 a. m.