BUCARAMANGA

Bucaramanga sí implementará el toque de queda continuo

La medida es establecida para el control del coronavirus.
viernes, 30 de abril de 2021 · 12:13

Aunque inicialmente el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, había manifestado que la ciudad no entraría en aislamiento, en el día de ayer se confirmó que finalmente este fin de semana sí habrá cuarentena.

Esto debido a que la administración municipal debe acogerse a los decretos establecidos por el Gobierno para el control del virus, especialmente en aquellas poblaciones que mantengan un alto nivel de ocupación en UCI.

Por ello, a partir de hoy a las 8:00 de la noche los ciudadanos estarán confinados y podrán salir solo bajo excepciones autorizadas oficialmente o para realizar compras de abastecimiento entre los que se encuentran medicinas y alimentos.

Este toque de queda continuo estará vigente durante todo el fin de semana, lo que significa que la cuarentena finalizará el lunes 3 de mayo hasta las 5:00 de la mañana, cuando se reactivarán las actividades comerciales.

En la población también habrá ley seca y se seguirán desarrollando las jornadas de vacunación con total normalidad, ya que la inmunización hace parte de las medidas de protección que se están implementando en la ciudad.

La ciudad tiene un alto nivel de ocupación en UCI

Además de Bucaramanga, otras poblaciones de Santander como Barrancabermeja, Socorro y Málaga también se acogerán al toque de queda continuo, ya que el departamento permanece con el 87% de su ocupación en UCI y su área metropolitana llega al 94%.

De acuerdo a cómo avance el comportamiento epidemiológico del virus y se liberen camas en las áreas de cuidados intensivos, estas restricciones podrían mantenerse, por lo que un comité de expertos se reunirá la próxima semana para determinar qué medidas estarán vigentes en las primeras semanas de mayo.

Actualmente en todo el departamento de Santander se reportan 103.816 casos de coronavirus desde que inició la pandemia, de los cuales hay 4.462 activos.

Otras Noticias