BOGOTÁ

Bogotá se prepara para un nuevo aislamiento

La ciudad seguirá bajo el modelo 4x3.
viernes, 30 de abril de 2021 · 10:41

Pese a que en los últimos días Bogotá ha mantenido estables sus niveles de ocupación en UCI, la alcaldesa Claudia López determinó que por ahora no se suspenderá ninguna de las medidas que se han aplicado para el control del virus.

Esto significa que a partir de hoy a las 12:00 de la noche y hasta el próximo lunes 3 de mayo a las 4:00 de la mañana la ciudad entrará en un nuevo periodo de cuarentena, y una vez se levante el aislamiento se seguirá implementando el toque de queda nocturno.

Esta medida opera cada día a partir de las 8:00 de la noche, por lo que la alcaldía ha solicitado que todos los establecimientos que no sean esenciales cierren sus puertas a las 7:00 de la noche para garantizar que todos los bogotanos estén en sus casas cuando comience la medida.

La alcaldesa hace un llamado al autocuidado

Además, se mantiene el pico y cédula y la ley seca, al menos hasta el 9 de mayo. En cuanto a las clases presenciales, estas también seguirán suspendidas hasta el 10 de mayo, no obstante esto dependerá de cómo avance el comportamiento epidemiológico del virus en la ciudad.

Para ello, la alcaldesa y su comité de expertos se reunirán la próxima semana para evaluar las cifras de contagios y ocupación en UCI, pues continúa siendo un periodo crítico de la pandemia y se deben extremar los cuidados.

Una vez se analice la situación, se podrán modificar, levantar o mantener las restricciones hasta ahora impuestas para el control del virus.

En la semana seguirá el toque de queda nocturno

Por ahora solo estará permitido realizar ejercicio al aire libre durante una hora al día y no habrá ciclovía los domingos hasta que la situación mejore. Además, la alcaldesa ha pedido que la ciudadanía se abstenga de realizar movilizaciones como las que tuvieron lugar esta semana.

Por ahora, no habrá modificaciones en las excepciones a estas medidas, donde se acogen casos de fuerza mayor, profesionales de la salud y personal esencial.