CORONAVIRUS

Profesionales de la salud claman por un nuevo confinamiento para dar manejo al coronavirus

El país estaría iniciando el tercer pico de la pandemia.
sábado, 3 de abril de 2021 · 12:47

Con el aumento acelerado en los niveles de contagio del coronavirus en casi todas las regiones del país, las autoridades han encendido las alarmas y los profesionales de la salud le han hecho una especial petición al Gobierno.

Aunque el presidente Iván Duque desde que levantó la cuarentena obligatoria no ha visto como opción volver al confinamiento, el personal médico considera que este sí es necesario para evitar más contagios masivos.

Los casos de coronavirus continúan en aumento

Esto ha sido sugerido teniendo en cuenta que la ciudadanía suele descuidar las medidas de protección y que, con el inicio del proceso de vacunación, se ha generado la falsa creencia de que el virus se ha ido.

Por tal motivo, ante el incremento acelerado de nuevos casos y con el antecedente de dos picos de la pandemia, el último muy severo, los profesionales que dan atención al COVID 19 hacen un llamado a la prudencia y al encierro.

Los profesionales de la salud piden volver al confinamiento

Esto se solicita con el fin de evitar el colapso del sistema hospitalario y de proteger a la población, pues nuevamente se registran altos niveles de ocupación en UCI.

El personal de salud también ha hecho un llamado a la comunidad para que entre todos nos cuidemos, pues es de vital importancia seguir haciendo uso de las medidas de bioseguridad.

Algunas UCI del país ya tienen poca disponibilidad de camas

Así mismo, los profesionales invitan a la ciudadanía a realizar un confinamiento voluntario, aunque las entidades estatales no lo hayan decretado, ya que esto podría salvar muchas vidas.

Actualmente en Colombia se registran 2.428.048 casos de coronavirus, siendo Bogotá, Barranquilla y Antioquia las poblaciones con más contagios reportados.

Otras Noticias