MICROEMPRESAS

Más de 400 mil microempresas han dejado de existir a causa de la pandemia

El sector empresarial lucha por mantenerse activo en medio de la crisis.
sábado, 3 de abril de 2021 · 10:06

Cuando llegó la pandemia, el sector empresarial no estaba preparado para el cese de actividades, especialmente las microempresas, que con mucho esfuerzo han tratado de mantenerse a flote.

No obstante, no todos han corrido con la misma suerte, pues más de 400 mil negocios han tenido que cerrar sus puertas debido a la actual crisis económica.

Más de 400 mil negocios han cerrado definitivamente

De acuerdo con los reportes más recientes del DANE, en el 2020, año que estuvo principalmente ligado al confinamiento, se tuvo una caída económica del 6,8% en el PIB.

Además, la crisis también provocó un alza en la tasa de desempleo, que alcanzó un dramático 15% del que aún sigue siendo difícil recuperarse.

Y si ha sido casi insostenible la crisis económica para los grandes empresarios, lo ha sido mucho más para los pequeños negocios, los cuales cuentan con poco capital para mantenerse en pie.

Las empresas que siguen en pie, luchan por reactivarse

Pese a las ayudas del Gobierno, cerca del 7,3% de las microempresas del país han dejado de existir, lo que a su vez incrementa el desempleo.

Sin duda, el 2020 ha sido uno de los peores años a nivel económico en la historia de Colombia, y aunque se apuesta por que el 2021 sea el año de la reactivación, serán muchos los esfuerzos que realizar para superar este momento.

Otras Noticias