IVÁN DUQUE

El presidente Iván Duque explicó para qué servirá la reforma tributaria

El proyecto entraría en vigencia a partir del 2022.
sábado, 3 de abril de 2021 · 08:36

Tras los diversos comentarios que ha generado la que será la nueva reforma tributaria, el presidente Iván Duque salió a explicar que este proyecto busca “financiar la crisis generada por la pandemia”.

Aunque esta iniciativa aún no ha sido presentada ante el Congreso para su aprobación, y no se conocen con exactitud sus planteamientos, se habla de que se incluirá el IVA en varios productos de la canasta familiar.

Los colombianos deberán empezar a pagar más impuestos con la reforma tributaria

Así mismo, más colombianos tendrán que empezar a pagar impuestos, por lo que el proyecto ha generado gran polémica en todo el territorio nacional.

De acuerdo con los planteamientos, mediante esta iniciativa se esperarían recaudar alrededor de 25 billones de pesos, que según el presidente Duque, servirán para solventar las inversiones que ha tenido que realizar el país para sostener la pandemia.

El presidente Duque asegura que se trata de una "financiación a la pandemia"

Lo contradictorio del asunto es que todos los sectores atraviesan por una difícil crisis económica y, en este sentido, los colombianos no tendrían dinero para pagar más impuestos.

No obstante, el Jefe de Estado asegura que una vez sea aprobada la reforma, los nuevos cobros entrarán en vigencia a partir del año 2022, por lo que habría tiempo de que el país se recupere económicamente.

El Congreso deberá tomar una decisión frente a la propuesta

Pese a lo dicho por el mandatario, varios congresistas han manifestado que no apoyarán este proyecto, pues los más afectados serán los ciudadanos y este es un momento de crisis para todos.

Por ahora habrá que esperar a que la propuesta sea presentada para conocer cuál es su contenido, y a que el Congreso evalúe su viabilidad para que se dé una respuesta definitiva.

Otras Noticias