COROANVIRUS

Colombia estaría cerca de alcanzar los 2.500.000 contagios de coronavirus

Abril inició con un aumento significativo en los casos.
sábado, 3 de abril de 2021 · 11:28

Desde hace dos meses, cuando el país registró el segundo pico del coronavirus, en todo el territorio nacional no se reportaban altas cifras de contagios.

No obstante, este mes arrancó con un aumento en los casos en gran parte del país, por lo que se podría considerar que la pandemia alcanza su tercer pico.

Con 21.761 casos positivos diagnosticados solo entre este jueves y viernes santo, Colombia llega a un total de 2.428.048 pacientes con el virus.

En el último día se procesaron más de 43 mil pruebas

Y es que aunque la vacunación ya inició falta mucho por alcanzar la inmunidad, por lo que es posible que se vivan varios picos del coronavirus mientras se termina de aplicar el biológico a toda la población.

En regiones como Antioquia y Bogotá, es donde más se reportan aumentos en los contagios, y el sistema hospitalario ya empieza a ver las repercusiones de la alta tasa de casos positivos.

Por tal razón, las autoridades han tenido que reforzar las medidas de bioseguridad, y en varias ciudades se ha establecido el toque de queda y otra serie de recomendaciones para la Semana Santa.

El país estaría en el tercer pico de la pandemia

En el caso de que la ciudadanía no actúe con responsabilidad durante estos días feriados, se esperaría que luego de ello, el nivel de contagios aumente mucho más.

Esto indicaría que este tercer pico, que aparentemente apenas inicia, podría llegar a ser mucho más severo que los anteriores, por lo que la única manera de evitarlo será con el autocuidado.

Aunque en este momento es importante dar apoyo a la reactivación económica, las autoridades piden prudencia y respeto a las medidas de protección para que la crisis sanitaria no se complique más.

Otras Noticias