SEMANA SANTA

Así avanza la movilidad por las principales carreteras del país durante Semana Santa

Expertos aseguran que la cantidad de vehículos ha sido menor a la de años anteriores.
sábado, 3 de abril de 2021 · 09:16

Con la llegada de la Semana Santa, muchos colombianos aprovechan los días de descanso para salir de viaje y conocer nuevos lugares o visitar amigos y familiares.

Y pese a que este año sigue marcado por la pandemia, a diferencia del anterior, esta semana tan particular no se ha vivido bajo el confinamiento, lo que ha permitido que durante estos días se reactive el turismo.

Más de cuatro millones de vehículos han transitado por el país

De acuerdo con el reporte de las autoridades de tránsito y transporte, más de cuatro millones de vehículos se han desplazado por las diferentes vías del país, y aunque es un gran número, resulta ser menor que la cifra del 2019 cuando se reportaron más de nueve millones de conductores.

No obstante, entre hoy y el lunes, cuando termine la Semana Mayor, podrían movilizarse más automotores, por lo que en las principales carreteras del territorio nacional se llevan a cabo operativos de seguridad por parte de la Policía.

La principal recomendación de las autoridades para salir de viaje es tener toda la documentación en regla, y realizar una revisión del vehículo para evitar incidentes en la carretera.

La Policía tiene puestos de control en las carreteras

Así mismo, se sugiere revisar con antelación cuáles son las restricciones en el lugar de destino para no acarrear sanciones, pues pese a que el turismo está activo, la prioridad sigue siendo evitar los contagios del coronavirus.

Las autoridades también han informado que se han realizado alrededor de 6.876 comparendos, principalmente por no presentar el pase de conducción.

Otras Noticias