ANTIOQUIA

Antioquia se estaría quedando sin camas en UCI para pacientes de coronavirus

Las autoridades evalúan si será necesario endurecer las restricciones para evitar más contagios.
sábado, 3 de abril de 2021 · 13:47

Preocupadas están las autoridades de Antioquia ante el incremento acelerado en los casos de coronavirus, lo que los ha obligado a establecer nuevamente el toque de queda y el pico y cédula.

No obstante, las medidas adoptadas hasta el momento parecerían no ser suficientes, pues en varios de los municipios del departamento el nivel de ocupación en UCI supera el 90%.

El gobernador encargado, Luis Fernando Suárez, dictará nuevas medidas de bioseguridad

De acuerdo con el reporte de las autoridades, el nivel de contagios es tal, que diariamente llegan a los hospitales hasta 30 pacientes críticos de COVID 19 que requieren ser internados en las áreas de cuidados intensivos.

Por tal razón, en el día de hoy se realizará un comité con todos los alcaldes de la región a fin de establecer cuáles serán las nuevas medidas para evitar los contagios masivos.

Hay pocas camas en las UCI del departamento

La situación es tan preocupante, que solo en el último día se reportaron más de 3.000 casos en el departamento, de los 10.000 registrados en todo el territorio nacional.

Esta crisis en el sistema hospitalario podría obligar a las autoridades a tener que trasladar a los pacientes a otras ciudades para que puedan ser atendidos.

Para Semana Santa se estableció el pico y cédula y el toque de queda

En Medellín por su parte, el alcalde Daniel Quintero planea habilitar lo más pronto posible más camas en UCI para descongestionar un poco el sistema.

Actualmente Antioquia reporta un nivel de ocupación en UCI del 91%, mientras que en el Valle de Aburrá llega al 96%, teniendo una totalidad de 380.298 contagios.

Otras Noticias