SAMANTHA PARDO

Samantha Pardo, la niña que gracias a su inteligencia estudiará becada en Estados Unidos

La joven de tan solo 10 años, siempre se ha destacado por su compromiso académico.
jueves, 29 de abril de 2021 · 13:48

Por estos días el nombre de Samantha Pardo se ha hecho común a través de las redes sociales y medios de comunicación, pues esta niña de tan solo 10 años, acaba de ganarse una beca para estudiar en los Estados Unidos.

La joven prodigio, a su temprana edad ha logrado destacarse por su excelencia académica y prueba de ello fueron las Pruebas Saber que realizó cuando cursaba el quinto grado, donde obtuvo una de la mejores calificaciones.

Además, esta oriunda de Cartagena, que siempre ha contado con el apoyo de su familia, especialmente de su madre, Katerin Wilches, se consolidó como la mejor escritora infantil, tras ganar en el año 2019 el concurso de futuros escritores que se realizó en su ciudad natal.

La joven a su corta edad ha ganado múltiples reconocimientos 

Desde muy pequeña Samantha siempre tuvo interés por la ciencia, y aunque inicialmente quiso ser veterinaria, ahora espera convertirse en médico, carrera que podrá cursar tras ganarse una beca en la Northwestern University, de Estados Unidos.

La menor ahora cursa el séptimo grado, pero siempre ha estado segura que quiere llegar lejos en su vida, y gracias al amor por el estudio, la lectura y la disciplina que le inculcaron sus padres es que hoy obtiene este importante logro.

Cuando supo que había sido la ganadora de esta prestigiosa beca manifestó en diferentes entrevistas para distintos medios de comunicación, que “este es un sueño hecho realidad” por el que se siente muy feliz.

La cartagenera ya publicó un libro y ahora estudiará medicina

El libro con el que se empezó a ganar el reconocimiento de la gente “La Diosa de los Unicornios le abrió esta nueva puerta para su futuro profesional, y la misma universidad aseguró que la menor tiene capacidades intelectuales destacables.

Por ello, la institución educativa quiso brindarle esta oportunidad, que pocos tienen, y le otorgó una beca del 100% para sus estudios de educación superior, un deseo que siempre tuvo Samantha, pues anhelaba estudiar en el exterior.

Ahora, esta joven prodigio debe terminar sus estudios de bachiller, para que una vez se gradúe pueda seguir mostrando su talento por Estados Unidos y alrededor del mundo. Seguro esta no será la única vez que escucharemos de ella y sus triunfos.