PFIZER

Hoy llegarán las vacunas de Pfizer que debían ser recibidas ayer

El Gobierno decidió aplazar la entrega debido al paro.
jueves, 29 de abril de 2021 · 09:43

De manera regular, Pfizer hace entrega de un nuevo lote de vacunas al país, y desde la semana pasada se tenía estipulado que ayer llegaría un nuevo cargamento con 549.900 dosis.

No obstante, este despacho tuvo que ser aplazado debido a que podrían presentarse dificultades en el traslado de las vacunas, ya que en Bogotá como en otras ciudades del país se llevaba a cabo una nueva jornada de paro nacional.

Según anunció el director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, Víctor Muñoz, si el biológico hubiera sido recibido ayer, podrían haber existido riesgos en el traslado y el proceso de refrigeración, ya que con la gente en las calles había probabilidades de bloqueos en las vías, principalmente en la Avenida calle 26 que conduce al Aeropuerto el Dorado, donde llegarían las dosis.

Víctor Muñoz confirmó el aplazamiento en la entrega de las vacunas

Cabe recordar que el medicamento producido por el laboratorio estadounidense requiere, de manera obligatoria, ser mantenido en estado de refrigeración a muy bajas temperaturas para garantizar que el preparado no se dañe.

Por ello, como medida preventiva, el Gobierno decidió aplazar para hoy la entrega de las vacunas que se espera que lleguen en el transcurso del día, para luego ser distribuidas por el territorio nacional y así dar continuidad al plan nacional de vacunación.

El biológico será distribuido por todo el país

De hecho, el mismo Muñoz notificó que debido a las marchas que se adelantaron en el día de ayer, hubo problemas en la distribución de las vacunas que Sinovac había enviado el día martes.

Por ello, se espera que en el transcurso del día de hoy la operación se reanude y pueda enviarse el biológico a las diferentes regiones donde se está suministrando, especialmente para la aplicación de segundas dosis.

El Gobierno también anunció que en el mes de mayo llegarán millones de vacunas al país de los diferentes laboratorios con los que se adquirió el biológico.