IVÁN DUQUE

“Hoy hemos tenido el día con más decesos por COVID 19 desde que inició la pandemia”: Iván Duque

El presidente asegura que las próximas semanas podrían ser más difíciles.
jueves, 29 de abril de 2021 · 12:48

Desde que llegó el tercer pico del coronavirus, el país no ha dejado de registrar cifras alarmantes en cuanto a contagios y decesos, siendo ayer el día en que más fallecimientos hubo en el país a causa del virus, según aseguró el presidente Iván Duque “hoy hemos tenido el día con más decesos por COVID 19 desde que inició la pandemia”.

El mandatario dejó un mensaje a través de sus redes sociales, donde afirmó la difícil situación por la que atraviesa el país y mostró su preocupación por el panorama en el sistema de salud a causa del virus.

Según informes oficiales del Ministerio de Salud, ayer fueron reportados 490 fallecimientos, lo que significa que la tasa de decesos es muy alta y continuará aumentando, por lo que el país estaría cerca de alcanzar las 500 pérdidas humanas diarias.

En cuanto a contagios, el panorama no es muy diferente, pues solo ayer se contabilizaron 19.745 nuevos casos, para un total de 2.824.626 desde que inició la pandemia, lo que ha afectado drásticamente a regiones como el Atlántico y Antioquia.

El presidente también aseguró que se esperan días críticos todavíay que en las siguientes dos semanas, en los hospitales se podrían ver las consecuencias de las conglomeraciones que se generaron ayer durante el paro.

El nivel de contagios por coronavirus solo va en aumento

Por ello, invitó a toda la ciudadanía a mantener el autocuidado, pues hoy más que nunca la responsabilidad social marcará una diferencia en el comportamiento epidemiológico del virus, el cual también indica que cada pico será peor que el anterior.

Respecto al paro, Duque manifestó su rechazo frente a los actos de vandalismo que se presentaron en algunas ciudades, y espera que la convocatoria no signifique más camas ocupadas en UCI en las próximas semanas.

Entre tanto, el mandatario  anhela que el país pueda superar pronto este tercer pico, el cual ha cobrado más vidas que antes y tiene hoy a los hospitales al límite de su capacidad y en alerta roja.