PARO NACIONAL

Hoy habrá una nueva jornada de protestas en el país

También se esperan nuevas movilizaciones en mayo.
jueves, 29 de abril de 2021 · 11:34

Los directivos del paro nacional convocado para el día de ayer anunciaron, al finalizar la jornada, que este jueves 29 de abril las protestas continuarán, pues el paro no ha terminado.

Según lo anunciado por los líderes de la manifestación, las movilizaciones se desarrollarán en todas las ciudades del país y en los mismos puntos de concentración que tuvieron lugar ayer.

Incluso, los dirigentes han invitado a toda la ciudadanía a seguir alzando su voz en rechazo a la reforma tributaria este próximo primero de mayo, en aquellas poblaciones donde no se haya establecido el toque de queda continuo.

La Central Unitaria de Trabajadores lidera esta iniciativa

Cabe recordar, que durante este día, a nivel nacional, se suelen adelantar marchas para conmemorar el Día Internacional de los Trabajadores, por lo que será una gran oportunidad para seguir con la protesta.

Además, también se programará una nueva convocatoria para el próximo 19 de mayo, donde se espera la misma participación masiva que tuvo lugar el día de ayer, en al menos 23 ciudades del país.

Los manifestantes marchan para solicitarle al Gobierno que decline en su idea de establecer una nueva reforma tributaria, ya que este momento de crisis económica no es el ideal para generarle más impuestos a los colombianos.

Habrán nuevas movilizaciones el 1 y el 19 de mayo

Además, también se manifiestan en contra de los actos de violencia que se han incrementado en los últimos meses en el país, especialmente contra lideres sociales y menores de edad.

Los dirigentes del paro han dejado en claro que las movilizaciones continuarán hasta que no se establezca una mesa de diálogo para que se evalúe, entre otras cosas, el pliego de peticiones que presentó, desde el año pasado, el Comité Nacional de Paro.

En las movilizaciones del día de ayer, hubo una masiva participación ciudadana, y aunque en algunas ciudades se presentaron desmanes y problemas de orden público, la mayoría de las personas marcharon de manera pacífica en contra de la reforma tributaria.