ASOBARES

Esta es la propuesta de Asobares para operar durante la pandemia

El sector no ha podido trabajar a causa de las restricciones que se establecen para el control del virus.
jueves, 29 de abril de 2021 · 11:08

Desde que se dio inicio al periodo de reactivación económica, todo el sector productivo lucha por mantenerse vigente y tratar de superar la crisis. Sin embargo, gremios como el de bares, discotecas y establecimientos de entretenimiento nocturno no han podido operar a causa de las medidas que se establecen para el control del virus, por lo que Asobares presentó una propuesta ante las autoridades.

Esta iniciativa busca la reactivación del sector durante la pandemia, lo que significa que tendrán en cuenta todas las medidas de bioseguridad para no afectar a los usuarios ni los hospitales del país.

Por ello, la Asociación plantea, entre otras cosas, establecer periodos de alternancia para las cuarentenas, es decir que estas no se establezcan únicamente los fines de semana, ya que precisamente son los días de operación del sector.

Desde Asobares buscan nuevas estrategias para la reactivación

También proponen trabajar bajo el modelo de 24 horas, con lo que no solo tendrían posibilidades de ampliar sus ventas, sino que lograrían mantener aforos reducidos, al no concentrar las actividades comerciales en periodos de solo ocho horas.

Todo esto se haría bajo el esquema de atención al aire libre que ya se ha implementado en varias ciudades como Bogotá, donde la mayoría de establecimientos operan en terrazas o jardines, por lo que su propuesta sugiere promover la actividad comercial en este tipo de espacios.

El sector busca que se fomente el uso de espacios al aire libre

Además, el sector plantea reducir la movilidad para carros y motos, especialmente durante la noche, a fin de disminuir el índice de accidentes de tránsito y así no ocupar nuevas camas en UCI.

Así mismo, reconociendo la importancia del autocuidado, el gremio sugiere promover campañas pedagógicas para que la ciudadanía comprenda el compromiso que tiene en relación a la pandemia, donde los mismos establecimientos podrían servir para fortalecer estas estrategias, ya que son espacios bioseguros.

Otras Noticias