AVIANCA

Adrian Neuhauser asume la presidencia de Avianca Holdings

El chileno manifestó que se “siente honrado” de dirigir la compañía.
jueves, 29 de abril de 2021 · 12:06

Recientemente, Avianca Holdings dio a conocer que Anko van der Werff ya no estará más a cargo de la presidencia de la compañía y que, en su reemplazo, llega el chileno Adrian Neuhauser, quien está vinculado con la empresa desde el 2019.

Neuhauser dirigirá la aerolínea y además será su director ejecutivo, quien espera continuar apoyando las labores de reestructuración y reactivación que ha adelantado la empresa de transporte.

De Anko van der Werff se conoció que renunció a su cargo debido a que busca estar más cerca de su familia y a que trabajará como CEO para una empresa en Europa. No obstante, estará acompañando a su sucesor hasta mediados de junio y seguirá siendo parte activa de la junta directiva.

La aerolínea se encuentra en un proceso de reestructuración

Entre tanto, Adrian Neuhauser ya conoce de cerca el funcionamiento de la aerolínea pues ingresó primero siendo vicepresidente financiero y luego trabajó como vicepresidente ejecutivo corporativo.

Esto le ha dado las suficientes herramientas al chileno para trabajar por la recuperación de la empresa, que el año pasado se vio en una difícil encrucijada a causa de la crisis económica que aunque ya tenía la compañía, se agravó con la pandemia.

Durante su nombramiento, el presidente de la junta directiva, Roberto Kriete, aseguró que “Adrian tiene un conocimiento profundo de Avianca y una trayectoria probada en la supervisión de la reestructuración corporativa de la compañía. En nombre de la Junta y de las principales partes interesadas, confiamos en el camino de Avianca hacia adelante con él”.

Anko van der Werff presentó su renuncia ayer

Neuhauser, quien tiene más de 20 años de experiencia en los sectores financiero y de transporte, aportará su conocimiento a la restructuración de la empresa, como lo ha venido haciendo desde el 2019, por lo que se siente privilegiado de obtener este nuevo nombramiento.

Me siento honrado de dirigir esta empresa y estoy muy entusiasmado de trabajar con el resto del equipo de Avianca, mientras seguimos satisfaciendo las necesidades de viaje de nuestros valiosos clientes”, afirmó el chileno.

Otras Noticias