PARO NACIONAL

Paro nacional: estas son las rutas y puntos de encuentro de las movilizaciones

La convocatoria no se aplazó pese a las peticiones del Gobierno.
miércoles, 28 de abril de 2021 · 08:49

El país en pleno se unirá hoy en una sola voz de rechazo a la reforma tributaria que el Gobierno busca aprobar en el congreso y con la que se espera recaudar unos 25 billones de pesos. Por ello, diferentes organizaciones gremiales y sindicales han convocado a un paro nacional.

Esta nueva jornada de protestas ha sido bastante cuestionada por parte de las autoridades, quienes les han pedido a los manifestantes que no salgan a marchar hoy, debido a que el país atraviesa una crítica situación a causa de la emergencia sanitaria, pero los líderes del paro no aceptaron esta solicitud y saldrán a las calles respetando las medidas de bioseguridad.

Desde diferentes ciudades del país, los ciudadanos se movilizarán de manera pacífica exigiendo la revocatoria de la Ley de Solidaridad Sostenible, pues esta no solo afectará notoriamente a los colombianos, sino que llega en un momento de crisis económica, por lo que crear más impuestos solo agravaría la situación.

El paro no se suspendió pese a las peticiones de las autoridades

La petición de los organizadores de este evento es que todos los convocados salgan de manera pacífica y respetando los protocolos de bioseguridad, por lo que será obligatorio hacer uso del tapabocas y se ha pedido mantener el distanciamiento social.

Los manifestantes saldrán desde tempranas horas de la mañana y las marchas se estarán desarrollando a lo largo del día. En Medellín por ejemplo, la primera cita es a las 6:00 de la mañana, donde los ciudadanos realizarán una caravana desde el Sena Pedegral hasta el Parque de los deseosy desde ahí se unirán con los demás para iniciar su recorrido a las 9:00 de la mañana, que espera terminar en el Parque de las Luces.

Además, en la capital de Antioquia se convocó un cacerolazo a las 7:00 de la mañana, para que los ciudadanos que no puedan salir, apoyen esta movilización desde sus casas y se unan a la voz de rechazo de la reforma.

Las movilizaciones esperan desarrollarse de manera pacífica

Para el caso de Barranquilla, la invitación es a que los ciudadanos se movilicen a pie o en bicicleta, y desde diferentes puntos de la ciudad también se estarán realizando caravanas que llegarán al monumento la Bandera y la Plaza de la Paz. El cacerolazo en esta ciudad está programado para las 7:00 de la noche.

En Cali, la jornada de protestas iniciará desde las 5:00 de la mañana y se realizarán plantones en la Portada al Mar, Sameco, la Universidad del Valle, Paso del Comercio, Menga, La Loma de la Cruz y otros puntos, donde esperan llegar a la sede de la Gobernación para hacer una gran concentración.

En Cartagena saldrán dos grandes marchas, la primera desde la zona industrial el Mamonal y la segunda, desde el peaje el Turbaco siendo su destino final la Plaza de la Paz. En Bucaramanga la ruta inicia en la Puerta del Sol para llegar a la Plaza Luis Carlos Galán Sarmiento.

Habrá puntos de encuentro en 23 ciudades del país

Para Bogotá, donde se espera la movilización más grande, los puntos de partida serán: Portal Norte, Universidad de Cundinamarca, Estadio el Campín, monumento los Heroes y Universidad Pedagógica.

También hay convocatorias para encontrarse en el CAD de la carrera 30, Portal Sur, Parque de los Hippies, Parque Enrique Olaya Herrera, Portal Américas, Centro Comercial Centro Mayor, Universidad Distrital, Parque El Ocho

Además de el Tintal, Planetario Distrital, Portal 80, Universidad Nacional, Parque Nacional, Centro Nacional de Memoria Histórica, Parque Santander y Plaza de la Hoja. Se estima que en al menos 23 ciudades del país habrá movilizaciones durante todo el día.