BUCARAMANGA

En Bucaramanga 5.900 vacunas estuvieron a punto de perderse

El biológico se suministró en los mayores de 60 años.
miércoles, 28 de abril de 2021 · 09:26

El Ministerio de Salud les otorgó un permiso especial a las autoridades de Bucaramanga para que de manera inmediata iniciaran el proceso de vacunación con las personas mayores de 60 años.

Esto debido a que en la ciudad habría 5.900 vacunas de Pfizer a punto de vencerse, y desechar todo ese medicamento sería un hecho lamentable, por lo que de manera preventiva en el día de ayer lograron suministrar la totalidad de estas vacunas.

Con una jornada maratónica realizada el día de ayer, en lo que las autoridades denominaron “vacunación relámpago”, y que se extendió hasta largas horas de la noche, lograron suministrar las vacunas que tenían a punto de perderse, pues el biológico tenía fecha de vencimiento para hoy 28 de abril.

Se inmunizó a los mayores de 60 años

Esta situación se presentó debido a que el fármaco se había reservado para terminar de inmunizar a los profesionales de la salud de la primera y segunda fase de vacunación, pero al constatar datos entre las autoridades, se dieron cuenta de que ya todas las personas de este grupo poblacional estaban inmunizadas.

Por ello, tuvieron que adelantar la asignación de citas en los mayores de 60 años y utilizar las vacunas que se habían destinado para los profesionales de la salud, pues estos ya están vacunados.

El biológico que se iba a vencer pudo ser empleado

Afortunadamente, las personas que lideran el proceso de inmunización en la capital de Santander se dieron cuenta a tiempo de lo que iba a ocurrir y se pudo dar una solución efectiva al problema.

De hecho, algunos ciudadanos reportaron que ante la convocatoria masiva se registraron varias conglomeraciones en los siete puntos de vacunación autorizados para realizar este procedimiento.

Entre tanto, las autoridades de la ciudad han dicho que el plan nacional de vacunación se ha desarrollado con completa normalidad e invitan al resto de la ciudadanía a esperar su turno y vacunarse cuando les sea asignada su cita.