DÍA DE LA MADRE

El presidente Iván Duque posterga la celebración del Día de la Madre

Te contamos para cuándo quedó la fecha.
miércoles, 28 de abril de 2021 · 13:01

Tradicionalmente en Colombia, el segundo domingo de mayo de cada año se celebra el Día de la Madre, fecha que también se conmemora en diferentes países del mundo para rendir un homenaje a las mujeres que tienen la laboriosa tarea de ser madres.

Sin embargo, este año por la pandemia el presidente Iván Duque anunció que la fecha se correrá, debido a que el país atraviesa una crítica situación de emergencia sanitaria, donde el tercer pico ha multiplicado el nivel de contagios.

Según lo anunciado por el mandatario, tras realizar un comité con su equipo de expertos, la nueva fecha para esta celebración será el último domingo de mayo, es decir el día 30. Sin embargo, esta fecha se estableció como tentativa, por lo que se podría volver a modificar.

El presidente Duque corrió la fecha de celebración

Duque manifestó que la idea es que todos los colombianos puedan festejar responsablemente y rendir un homenaje a todas las madres del país, pero con cautela y respetando las medidas de bioseguridad.

No obstante, en este momento propiciar cualquier tipo de encuentros o reuniones familiares sería exponer a toda la población, dado que las clínicas y hospitales del país ya no dan basto con la cantidad de pacientes críticos a causa de coronavirus.

Durante el anuncio que fue hecho por el Jefe de Estado durante su programa de televisión Prevención y Acción, Duque manifestó que la idea de correr la fecha es tratar de “ganar unos días”, pues este es un punto muy álgido de la pandemia.

El Día de la Madre es una fecha muy productiva para el sector comercial

Además, para la nueva fecha planteada el Gobierno espera haber vacunado a más personas mayores de 60 años, reduciendo el riesgo de contagio en este grupo poblacional, en el cual se encuentra un gran porcentaje de las madres del país.

Se espera que para el 30 de mayo, cuando se lleve a cabo esta celebración, haya una gran actividad comercial durante ese fin de semana, lo que ayudará a promover el proceso de reactivación económica a nivel nacional.

El Día de la Madre se empezó a celebrar en el país el segundo domingo de mayo, debido a que en el año de 1925, el entonces presidente de Colombia Pedro Nel Ospina así lo estableció.