VACUNACIÓN

El 30 de mayo Colombia debería tener ocho millones de vacunados

La meta fue establecida por el Gobierno nacional.
miércoles, 28 de abril de 2021 · 12:17

Mientras en todo el país el tercer pico de la pandemia parecería estar devastando todo el sistema hospitalario, el presidente Iván Duque trazó una nueva meta en el plan nacional de vacunación: llegar a los ocho millones de vacunados el 30 de mayo.

El anuncio fue hecho por el mandatario y busca un solo objetivo, avanzar rápidamente con la inmunización a nivel nacional, para tener a finales de este año 35 millones de ciudadanos vacunados y así obtener la tan esperada inmunidad de rebaño.

Esta meta trazada por el Gobierno, también establece que para finales del próximo mes, el país debe dar inicio a la tercera etapa de vacunación, donde se inmunizarán a personas entre 16 y 59 años con enfermedades como VIH, diabetes, obesidad, entre otras.

El Gobierno trazó una nueva meta para la vacunación

También se incluirá a los docentes, miembros de las fuerzas militares, personas al cuidado de adultos mayores, así como a comunidades indígenas y personal laboral de cementerios y funerarias.

Para alcanzar la nueva meta, será necesario que de manera cumplida y periódica las diferentes farmacéuticas con las que el país estableció negociaciones, entreguen nuevas dosis del biológico.

El país busca la inmunidad lo más pronto posible

El presidente ha dicho que sabe que esta no será una tarea fácil, pero confía en las capacidades del talento humano que está a cargo de las jornadas de inmunización y de las administraciones municipales para alcanzar a suministrar las ocho millones de dosis.

Además, las autoridades nacionales reforzarán todos los mecanismos de bioseguridad para tratar de disminuir la alta tasa de contagios que se reporta actualmente, sobre todo teniendo en cuenta que en el territorio nacional ya se han detectado mutaciones del virus.

Pero ahora en el país se han aplicado 4.625.373 dosis y a finales del mes de mayo se esperaría haber duplicado esta cifra, para estar cada día más cerca de la inmunidad. En el último día, se suministraron 90.222 vacunas.