CARTAGENA

Decretan nuevas medidas en Cartagena para el control del virus

Así lo estableció la alcaldía.
miércoles, 28 de abril de 2021 · 11:37

Como en muchas otras ciudades del país, en Cartagena tuvieron que endurecer las restricciones que se han establecido para tratar de frenar el alto índice de contagios por coronavirus.

Según anunció la alcaldía recientemente, en la ciudad el toque de queda nocturno a partir de ahora iniciará a las 8:00 de la noche y hasta las 5:00 de la mañana del otro día, el cual se viene aplicando entre semana, de lunes a viernes.

Para los días sábado y domingo, esta restricción tendrá un periodo más largo, pues los cartageneros entrarán en confinamiento a partir del mediodía y hasta las 5:00 de la mañana del siguiente día.

El toque de queda iniciará a las 8:00 de la noche

El pico y cédula también se continuará aplicando con el fin de reducir la movilidad de los ciudadanos. Sin embargo, las autoridades han solicitado que las salidas sean mínimas y preferiblemente con un solo miembro por familia.

Además, todas las playas de la ciudad permanecerán cerradas durante los fines de semana, y no se permitirá la circulación de chivas turísticas. Así mismo, las autoridades han sugerido suspender las clases presenciales.

Los contagios siguen dándose de manera masiva

Todas estas medidas estarán vigentes hasta el próximo tres de mayo. No obstante, estas podrán modificarse, extenderse o levantarse según cómo avance el comportamiento epidemiológico del virus, que hoy tiene a la ciudad con el 80% de su ocupación en UCI.

Entre tanto, el alcalde William Dau ha solicitado la colaboración de todo el pueblo cartagenero para sobrellevar esta crítica situación, pues si los contagios no disminuyen, se podría pensar en tomar medidas más drásticas, que terminarán afectando las actividades comerciales y turísticas.

Actualmente la ciudad tiene 971 casos activos, de los cuales 171 se reportaron en el último día, y durante toda la pandemia ha registrado 65.610 contagios confirmados, hecho que mantiene en alerta a las autoridades.