VILLAVICENCIO

Villavicencio se queda sin camas en UCI

Este sería el peor momento de la emergencia sanitaria para la región.
martes, 27 de abril de 2021 · 12:24

Pese a los múltiples esfuerzos por parte de las autoridades de Villavicencio por tratar de controlar el tercer pico de la pandemia, el nivel de contagios es tan alto, que las UCI alcanzaron este fin de semana el 100% de su capacidad.

Esto significa que ya no habría camas disponibles en el municipio para atender a los pacientes críticos, lo que es una grave situación en materia de salud para la región, y la única alternativa es gestionar la habilitación de más camas lo más pronto posible.

Sin embargo, además de que esto no es una tarea sencilla, no resolverá el problema, pues aunque se instalen más camas, el número de pacientes es muy alto, y si no se detiene la ola de contagios, las UCI seguirán en su 100%.

Por ello, el llamado de todas las autoridades es a reforzar, hoy más que nunca, todos los mecanismos de protección, entre los que se encuentran el distanciamiento físico de al menos dos metros, el uso permanente del tapabocas y evitar salir de casa.

El sistema de salud en la ciudad colapsó, por eso es necesario todo el apoyo de la ciudadanía, para que no se presenten más contagios, razón por la que las autoridades han decidió mantener el toque de queda que inicia cada día a las 8:00 de la noche.

La ciudad busca instalar nuevas camas

Además, la región permanece con pico y cédula para ingresar a establecimientos comerciales, pero el llamado de las autoridades es a que solo un miembro por familia salga a realizar estas diligencias y que sean especialmente para abastecerse con alimentos y medicinas.

El panorama es bastante desalentador, y se requiere de todo el compromiso ciudadano para superar satisfactoriamente esta situación, pues este tercer pico estaría siendo mucho más agresivo de lo que se pensó.

Entre tanto, la ciudad avanza con las jornadas de vacunación, ya que entre más personas estén inmunizadas, más fácil será proteger al resto de la población.