CUNDINAMARCA

Toque de queda en Cundinamarca iniciará más temprano

Así lo anunció el gobernador Nicolás García.
martes, 27 de abril de 2021 · 10:55

Desde hace algunas semanas, las autoridades de Cundinamarca habían tomado la decisión de implementar el toque de queda como parte de las medidas para el control del virus, sin embargo, recientemente el gobernador Nicolás García confirmó que esta restricción cambió de horario.

Esto teniendo en cuenta que en la región el nivel de contagios crece rápidamente y los niveles de ocupación en UCI se mantienen por encima del 75%, por lo que es necesario extremar los cuidados y medidas de protección.

En este sentido, a partir de esta semana el toque de queda iniciará cada día a las 8:00 de la noche y no a las 10:00, como se venía implementando anteriormente, y continuará hasta las 5:00 de la mañana.

Esta restricción aplicará en los 116 municipios del departamento sin excepción, y en la medida en que avance el comportamiento epidemiológico del virus, se podrían tomar nuevas decisiones al respecto.

El gobernador también manifestó que aunque por ahora la situación en la región no es crítica, esto no significa que haya que bajar la guardia, por el contrario hay que reforzar los cuidados porque podrían venir días difíciles y es prioridad mantener protegida a la población.

El toque de queda irá hasta el 2 de mayo

Esta medida se estará implementando en la región, al menos, hasta el próximo dos de mayo. No obstante, podría extenderse o modificarse en caso de ser necesario, incluso se podría volver a una cuarentena si el nivel de contagios lo amerita.

Además, para mantener una amplia disponibilidad de camas UCI, en Cundinamarca fueron suspendidas temporalmente todas las cirugías que se encontraban programadas para estos días, a fin de dar prioridad a los pacientes con coronavirus.

Así mismo, en la región se seguirán llevando a cabo las jornadas de vacunación, las cuales hacen parte de las medidas de protección para combatir el virus y con las que se busca obtener la inmunidad de rebaño.