PARO NACIONAL

Pese a las solicitudes del Gobierno, este 28 de abril habrá paro nacional

Las movilizaciones se llevarán a cabo en contra de la reforma tributaria.
martes, 27 de abril de 2021 · 09:40

Un llamado había hecho el Gobierno nacional a las diferentes agremiaciones que convocan a un paro nacional el día de mañana, que la fecha se trasladara debido a que el país atraviesa el tercer pico de la pandemia.

Sin embargo, el día de ayer el Comité Nacional del Paro y otras organizaciones sindicales que lideran esta convocatoria confirmaron que la jornada de movilizaciones no se suspenderá y que este miércoles 28 de abril saldrán a las calles para protestar, principalmente, por la nueva reforma tributaria.

Se espera que a la movilización acudan miles de personas en las diferentes ciudades del país, razón por la que el Gobierno solicitó que esta actividad se postergara, pues será inevitable que se generen conglomeraciones durante la jornada.

La jornada se realizará respetando las medidas de bioseguridad

Al respecto, los líderes del paro han manifestado que en primera medida su marcha será pacífica y que no tienen ninguna intención de transgredir las normas de bioseguridad, por lo que el paro se realizará respetando el distanciamiento social y haciendo uso permanente del tapabocas.

Además, los organizadores del evento también le recordaron al Gobierno que el año pasado, en el marco de la pandemia, hubo varias movilizaciones en el país, por lo que en esta ocasión no reprimirán su voz para protestar en contra de una reforma que solo generará más desigualdad y pobreza.

También dentro de su pronunciamiento, las organizaciones sindicales han dejado en claro que su movilización no busca aumentar los casos de coronavirus, y que para ello han establecido un protocolo que debe ser cumplido por cada uno de los manifestantes.

Las movilizaciones serán pacíficas

Pese a ello, el Gobierno insiste en que no es prudente salir a las calles en medio de un pico de la pandemia, el cual además ha sido de los más severos, para lo que los organizadores del paro han respondido que la única opción de no movilizarse es que se desista de la reforma tributaria.

Incluso el senador Gustavo Petro a través de sus redes sociales le respondió al Gobierno diciendo que si no apoyaban las marchas de este miércoles, entonces retiraran el nuevo proyecto de ley “en aras de la salud de Colombia, les propongo retirar la reforma tributaria”.

Cabe recordar que con esta “Ley de Solidaridad Sostenible” se busca recaudar unos 25 billones de pesos, generando más impuestos para la clase media, gravando el IVA en los servicios públicos, la gasolina, productos tecnológicos, entre otros.