VIAJES

La Aeronáutica Civil asegura que la reactivación aérea a nivel nacional ha sido positiva

El sector empieza a recuperarse poco a poco.
martes, 27 de abril de 2021 · 10:22

Siete meses han pasado desde que el Gobierno autorizó que se reactivaran los vuelos comerciales, tras haber permanecido suspendidos a causa de la pandemia, y según la Aeronáutica Civil, los resultados hasta el momento han sido muy positivos.

De acuerdo con reportes de la entidad, durante este periodo de reactivación, se han logrado trasladar 10 millones de pasajeros a diferentes destinos nacionales, siendo Bogotá, Medellín y Cali las ciudades con mayor demanda.

Por su parte, en cuanto destinos internacionales, unas dos millones de personas se han trasladado desde Colombia hacia el exterior, lo que sigue siendo un número muy significativo teniendo en cuenta que no en todos los países han reactivado las conexiones aéreas, y en los que sí, todavía existen muchas limitaciones para los viajeros.

Las aerolíneas buscan recuperar la confianza de los viajeros

La Aerocivil también ha manifestado que durante la temporada alta que se vivió entre diciembre y enero, se movilizaron 2.760.000 viajeros, y en este 2021 el mes de mayor movilidad ha sido marzo, donde se desplazaron 1.600.000 pasajeros.

En términos generales el balance es muy positivo, pues hay que considerar que muchas personas todavía sienten inseguridad de viajar, por lo que las aerolíneas están haciendo su mayor esfuerzo por respetar las medidas de bioseguridad y recuperar la confianza de sus usuarios.

El transporte de carga ha ayudado a la reactivación

Además, la reactivación del transporte aéreo no solo beneficia a este sector, también jalona otros gremios, principalmente el turístico, por lo que entre más personas viajen, más rápido se podrán empezar a recuperar todos los sectores que se ven beneficiados con esta actividad.

El transporte de carga también ha sido determinante para la recuperación del gremio, y parte fundamental para dar apoyo en la pandemia en las diferentes regiones con entrega de suministros, material médico e incluso las vacunas, por lo que en estos siete meses de reactivación se han logrado transportar unas 76 mil toneladas de carga dentro del país y 363 mil a nivel internacional.

Ahora, el sector continuará trabajando por su reactivación y se prepara para la próxima temporada alta, en la que si todo sale bien, se podría superar la demanda de pasajeros que se tuvo para finales del año pasado.