CALI

Habitantes de Cali volverán a entrar en aislamiento

La medida fue anunciada por la alcaldía.
martes, 27 de abril de 2021 · 11:24

Las autoridades de Cali no escatiman en estrategias para tratar de frenar la tercera ola de contagios masivos que ha dejado el tercer pico de la pandemia, el cual ha sido mucho más agresivo que los dos anteriores.

Desde hace varios fines de semana, la ciudad ha permanecido bajo la modalidad de toque continuo y durante la semana se reactivan las actividades laborales y comerciales a fin de no afectar tanto la economía.

Sin embargo, el nivel de contagios sigue siendo muy alto y los hospitales se quedan con poca disponibilidad en sus áreas de cuidados intensivos para atender a los pacientes críticos, los cuales cada día son más.

El alcalde Jorge Iván Ospina decretó la medida

Aunque la capital del Valle terminó el período de confinamiento que se vivió durante el pasado fin de semana, a partir de mañana 28 de abril habrá una nueva jornada aislamiento, según estableció la alcaldía.

El alcalde Jorge Iván Ospina ha dicho que se toma esta medida para tratar de mitigar el impacto que ha provocado este tercer pico y para proteger el resto de la población, por ello ha pedido la colaboración de toda la ciudadanía para respetar y mantener las medidas de protección establecidas en la región.

Si bien el alcalde reconoce que estas restricciones afectan el comercio y el sistema productivo, también son necesarias para salvaguardar la vida y evitar el colapso del sistema hospitalario ya que el nivel de casos diariamente es muy alto.

No son decisiones que se toman de manera arbitraria, tampoco con el propósito de deprimir la economía o molestar a los ciudadanos. Estas decisiones son tomadas para garantizar la vida y para evitar un pico como el que tuvimos en enero”, sostuvo Ospina.

El toque de queda finaliza el domingo a las 5 a. m.

Esta nueva cuarentena estará vigente a partir de mañana miércoles a las 8:00 de la noche y finalizará el domingo 2 de mayo a las 5:00 de la mañana, una vez se levante esta medida la ciudad continuará con toque de queda nocturno el cual inicia a las 8:00 de la noche.

El alcalde ha dejado en claro que se podrían seguir implementando este tipo de restricciones si las condiciones en el sistema de salud no mejoran, por ello se irán tomando decisiones acorde a cómo avance el comportamiento epidemiológico del virus.

Entre tanto, la gobernadora del Valle Clara luz Roldán anunció que el departamento también estará en cuarentena a partir del jueves a las 10:00 de la noche y hasta el domingo 2 de mayo a las 5:00 de la mañana.

Otras Noticias