ENTREVISTA MINUTO COLOMBIA

Brando Pérez y Viviana Vargas con su taller Salsa Caleña le enseñan a bailar como los profesionales

Los artistas nos contaron de qué se trata este proyecto y cuándo lanzarán su nivel avanzado.
martes, 27 de abril de 2021 · 14:20

Viviana Vargas conoció el baile por primera vez en su adolescencia, cuando al salir del colegio inició una búsqueda personal; encontró en el arte y el baile una nueva oportunidad de vida, donde no solo halló su pasión sino que empezó a abrir las primeras puertas de un mundo que todavía no deja de maravillarla.

Brando Pérez por su parte tuvo desde niño gran influencia de la salsa gracias a su padre quien escuchaba grandes como Héctor Lavoe y Richie Ray lo que inició en él un gusto por el género y, luego, por el baile. Desde temprana edad, participaba en eventos culturales de su colegio, con lo que su madre descubrió que tenía talento y gusto por el baile y lo matriculó en su primera escuela.

Viviana Vargas, campeona mundial de salsa. Foto: cortesía Viviana Vargas

 

Con el pasar de los años, nunca abandonó su arte y decidió complementarlo estudiando arte dramático en la Universidad del Valle, lo que le ha permitido destacarse y tener nuevas herramientas en su profesión.

Viviana además, ha liderado por 16 años la escuela artística Estilo y Sabor, donde actualmente es socia y también trabaja su familia. Esta escuela es una de las más representativas de la ciudad de Cali y un espacio en el que también han descubierto a grandes talentos de la industria.

Brando Pérez, bailarín y actor. Foto: cortesía Brando Pérez

Brando, a través de diferentes producciones audiovisuales, ha logrado ser un referente artístico, llevando su nombre por Colombia y el mundo y tuvo la oportunidad de participar en la serie Nadie me Quita lo Bailao en la que se rinde un homenaje a Beto Pérez, creador de Zumba.

Ambos han sido campeones mundiales de salsa, han recorrido diferentes países bailando y llevado su talento y su arte para que el mundo los conozca. Son artistas integrales, dedicados a su oficio y muestran su pasión en cada paso, pero además, ven su profesión con responsabilidad y respeto por lo que no han dejado de prepararse para mejorar cada día.

Unieron su experiencia y talento para crear Salsa Caleña. Foto: cortesía Salsa Caleña

Aunque cada uno de manera individual, siempre ha llevado una exitosa carrera que han construido desde hace muchos años, el destino, o quizás simplemente su pasión por el baile los unió hace un poco más de 9 años y, desde entonces, comenzaron a dejar lo mejor de sí en el escenario como pareja. Ahora se encaminan en un nuevo proyecto, al formar una dupla que parece imparable.

La llegada de la pandemia, como a todos en la industria, los tomó por sorpresa y muchos de los planes que tenían para el 2020 quedaron en espera. Sin embargo, ante la necesidad de seguir activos y encontrando la posibilidad de transformarse, se unieron nuevamente para seguir llevando su talento a través de los medios digitales.

Es así como, juntando ideas y llenos de expectativas, crearon Salsa Caleña Taller Online, un espacio para que la gente en cualquier lugar del mundo pueda aprender a bailar de la mano de estos expertos.

 

Hay salsa para todos, pues Brando y Viviana se encargan de describir en detalle el paso a paso para que cualquier persona aprenda a bailar como los profesionales. Su plataforma está disponible a nivel mundial para aprender desde cero pasos, agarres, vueltas, figuras y todo lo necesario para ser un gran bailarín, como ellos.

En su portal están por ahora disponibles el nivel básico e intermedio y en tan solo tres días lanzarán oficialmente su tercer curso para los amantes de la salsa caleña, dirigido especialmente a ese público que les pedía un nivel avanzado.

Gracias a su autenticidad han logrado conquistar los corazones de su público. Foto: cortesía Salsa Caleña

Estos dos artistas se fijan en los detalles, por eso pasan horas preparándose para entregar lo mejor en escena y grabando sus cursos, los cuales quedan disponibles de manera ilimitada para quien los compre. Este proyecto se lanzó en enero y ya han logrado vender más de 800 cursos en diferentes países, teniendo más que una respuesta positiva del público, ese mismo que les pide más de su talento y simpatía.

Han logrado mostrarse con naturalidad, honestidad y pasión, lo que ha hecho que cada una de las personas que los ve se identifique con ellos, considerándolos casi como sus ídolos. Son talentosos, creativos, auténticos y llenos de eso que es Cali: magia, sabor y alegría, por lo que han logrado convertirse en una fuente de entretenimiento a nivel nacional e internacional, pues hay muchos colombianos por fuera del país que se sienten más cerca de su tierra natal viéndolos bailar, aprendiendo con ellos y apoyando su arte.

Además de una historia en las tablas, ahora construyen una historia de amor. Foto: cortesía Viviana Vargas

En la grabación de su curso avanzado hubo un cierre sin precedentes para el público: en medio de su rutina de baile Brando le propone matrimonio a Viviana, ya que producto de esta pasión por el baile nació un amor que ahora espera ser para toda la vida.

Gracias a la fidelidad que han encontrado en sus usuarios, están creando nuevos proyectos como salsa fit, donde usarán el baile para combinar rutinas de ejercicio, además también crearán salsa fem, especialmente para mujeres y salsa men dirigido a los hombres.

Al lado de estos expertos puede aprender a bailar como los profesionales. Foto: cortesía Salsa Caleña

Estos grandes artistas siguen dándolo todo por su arte y su profesión y continúan llenos de sueños anhelando por ejemplo apoyar a otros futuros artistas, además Viviana, luego de graduarse como técnica en Gestión Cultural, sueña con hacer un documental para que la gente conozca todo el proceso de formación en las escuelas de salsa y cómo el arte puede ser una herramienta de transformación social, haciendo visible ante Colombia y el mundo que este ritmo musical y el baile pueden ayudar a formar mejores seres humanos.

Quieren seguir llevando su talento a todos los rincones, pero sobre todo un mensaje de que el arte sirve para transformar vidas, crear mejores oportunidades y sociedades más sensibles.

Llenos de espontaneidad, contagian con su pasión el amor que tienen por el baile y transmiten una fuerza única cuando están en escena, lo que demuestra todo el talento que corre en sus venas y que la salsa sigue siendo un estilo de vida que los invita a no dejar de creer en ellos mismos y en los sueños.

Otras Noticias