CALDAS

Municipios de Caldas inician la semana bajo el confinamiento

El departamento entró en toque de queda continuo desde ayer.
lunes, 26 de abril de 2021 · 11:02

Ante el incremento acelerado en los contagios de coronavirus y la poca disponibilidad que queda en las UCI, las autoridades de Caldas realizaron un comité extraordinario este fin de semana a fin de establecer medidas que ayuden a la contención del virus.

Es por ello que, tras contar con la aprobación por parte del Ministerio del Interior, los municipios de Neira, Manizales, Chinchiná, Palestin y Villamaría entraron, desde el día de ayer, en un toque de queda continuo que terminará el próximo miércoles 28 de abril a las 5:00 de la mañana.

Esto debido a que la llegada del tercer pico de la pandemia ha agudizado la emergencia sanitaria y tiene a los hospitales de la región al borde del colapso, pues no solo han aumentado los contagios, sino también los pacientes que requieren hospitalización.

La cuarentena terminará el miércoles 28 de abril

Durante estos tres días de confinamiento, las autoridades estarán realizando operativos de control a fin de garantizar que las medidas se cumplan a cabalidad, ya que del autocuidado dependerá en gran medida frenar la ola de contagios.

Así mismo, si los ciudadanos se acogen a las restricciones que se han establecido en el departamento y en la medida en que el nuevo pico sea controlado, no se tendrían que seguir decretando este tipo de limitaciones, las cuales afectan drásticamente la economía.

Los hospitales de la región tienen poca disponibilidad en sus UCI

Una vez se levante el aislamiento, la región seguirá con toque de queda nocturno y pico y cédula hasta que el nivel de ocupación en UCI, que permanece en 94.2% baje. Actualmente el departamento tiene 3.598 casos activos de coronavirus.

Por esta misma razón, las autoridades de la región tuvieron que declarar la alerta roja hospitalaria y esperan que, con las nuevas restricciones, disminuyan los pacientes en los hospitales y las áreas de cuidados intensivos.

La petición desde la gobernación es a que todos los caldenses se acojan de manera respetuosa a la medida de confinamiento, ya que del cuidado y la responsabilidad de todos dependerá que se pueda superar este momento crítico de la pandemia.

Otras Noticias