CLAUDIA LÓPEZ

La alcaldesa Claudia López toma nuevas decisiones para el control del virus en Bogotá

Se declaró en alerta roja a toda la ciudad.
lunes, 26 de abril de 2021 · 12:51

Como se había anunciado desde la semana pasada, tras analizar el comportamiento epidemiológico del virus en Bogotá durante este fin de semana, la alcaldesa Claudia López tomó nuevas decisiones para contener la ola masiva de contagios.

Esto teniendo en cuenta que la capital no solo atraviesa el tercer pico de la pandemia, sino también que cada día el índice de transmisión del virus crece de manera acelerada.

Por ello, la mandataria ha anunciado que la ciudad seguirá operando como lo ha hecho en las últimas semanas, esto quiere decir que se tendrán actividades de lunes a jueves, y a partir del viernes y hasta el domingo habrá un nuevo periodo de aislamiento.

La alcaldesa anunció que Bogotá seguirá con restricciones esta semana

Además, el toque de queda nocturno permanecerá vigente, pero, a partir de hoy, todas las entidades públicas y privadas tendrán la obligación de cerrar sus puertas máximo a las 7:00 de la noche, a fin de garantizar que todos los ciudadanos se encuentren en sus casas cuando se de inicio a la restricción, las 8 p. m.

Así mismo, todas las clases presenciales que funcionan bajo el método de alternancia estarán suspendidas por las siguientes dos semanas, esto significa que hasta el 9 de mayo las clases seguirán siendo solo virtuales.

El fin de semana habrá un nuevo periodo de aislamiento

La ciudad también permanecerá con ley seca a partir de hoy, ya que las autoridades buscan evitar todo tipo de encuentros como reuniones o fiestas y también riñas, accidentes de tránsito y todo tipo situaciones que tengan como consecuencia complicaciones en salud y que requieran atención en los hospitales.

Esto teniendo en cuenta que la capital ya alcanzó el 91% de su ocupación en UCI durante este fin de semana, y los recursos para instalar más camas empiezan a agotarse, además de que aún se esperan días difíciles en cuanto a nivel de contagios.

La alcaldesa Claudia López también ha reiterado que en este periodo de crisis es fundamental el compromiso de toda la ciudadanía, por lo que el autocuidado y la responsabilidad social ayudarán determinantemente a disminuir esta tercera ola.