FECODE

Fecode se unirá al paro nacional de este 28 de abril

Ese día los maestros suspenderán sus actividades laborales.
lunes, 26 de abril de 2021 · 10:25

Desde antes de que iniciaran las clases presenciales, Fecode siempre había manifestado que por ahora no es seguro volver a las aulas, y de manera reiterativa han alzado su voz de protesta por el regreso a clases.

Ahora, se unirán al paro nacional que se llevará a cabo el próximo miércoles 28 de abril, donde se espera una gran movilización ciudadana, pues marcharán, entre otras cosas, por la reforma tributaria que presentó el Gobierno ante el Congreso hace algunas semanas.

Las aulas no son espacios bioseguros

La Federación ha dicho que apoyará este paro y aprovechará la oportunidad para manifestar una vez más su pliego de peticiones ante el Gobierno para que el regreso a clases sea seguro, ya que actualmente las condiciones en las aulas no están dadas, e incluso ante la presencia de nuevos picos de la pandemia, en muchos municipios se ha tenido que suspender el modelo de alternancia.

Por ello, durante este 28 de abril los maestros han anunciado un cese de actividades a nivel nacional por 24 horas, lo que significa que no dictarán clases presenciales ni virtuales en ningún lugar del país.

Desde Fecode han manifestado que saldrán a marchar por las principales ciudades del país y que realizarán un gran plantón en las Gobernaciones, Alcaldías y Secretarías de Educación a nivel nacional.

Fecode saldrá a marchar este miércoles

Además de pedir que las aulas sean espacios bioseguros para que se pueda retornar a la presencialidad, la Federación también  exige prioridad en el proceso de vacunación que se adelanta en el país.

Cabe recordar que hace pocas semanas, desde el Ministerio de Salud, anunciaron que a finales de mayo se iniciaría con la tercera etapa del plan nacional de vacunación en la cual están incluidos los docentes.

Así mismo, los maestros también apoyarán las voces de rechazo a la reforma tributaria, ya que esta polémica propuesta afectará significativamente los bolsillos de los colombianos, especialmente a la clase media, y va en contra del proceso de reactivación económica que se adelanta nivel nacional.

Otras Noticias