CALI

En Cali hubo casos de indisciplina social este fin de semana

La ciudad atraviesa un periodo crítico de la pandemia.
lunes, 26 de abril de 2021 · 09:28

Para este fin de semana, como en muchas otras ciudades del país, las autoridades de Cali habían establecido un periodo de confinamiento que iniciaba el pasado viernes y concluía hoy lunes.

Aunque la mayoría de los caleños han comprendido que es vital su apoyo para superar este periodo crítico de la pandemia, otros hacen caso omiso de las restricciones, lo que aumenta las probabilidades de que el virus se continúe propagando.

Según datos oficiales de la Policía, el balance general fue positivo, sin embargo hubo casos de indisciplina social, especialmente durante fiestas clandestinas, de las que se tiene reporte hubo 40 que fueron intervenidas por las autoridades.

La ciudad estuvo confinada este fin de semana

Además, se presentaron 83 casos de riñas y se recibieron más de 7.500 llamadas de las cuales 1.800 eran situaciones que debían ser atendidas por parte de la Policía. En cuanto a los comparendos por desacato a las restricciones hubo alrededor de 564.

Si bien las autoridades reconocen que, en comparación con los anteriores fines de semana, las fiestas clandestinas y casos de indisciplina social disminuyeron, estos simplemente no deberían presentarse, ya que la ciudad atraviesa uno de los momentos más difíciles desde que inició la pandemia.

Las autoridades intervinieron 40 fiestas clandestinas

Incluso, aunque no se ha decretado una cuarentena general, desde la alcaldía invitan a toda la ciudadanía a permanecer en un aislamiento voluntario, lo que ayudará a reducir los contagios y los niveles de ocupación en UCI, que permanecen en un 93.8%.

Para ello, es que precisamente la ciudad ha implementado toques de queda continuos durante el fin de semana, y el toque de queda nocturno para el resto de los días, que inicia a las 8:00 de la noche, además del pico y cédula para ingresar a establecimientos comerciales.

Se esperaría que hoy, tras analizar las cifras de contagios y ocupación en UCI del fin de semana, se determine si las medidas hasta ahora impuestas continuarán operando igual o si tendrán alguna modificación.